Escribe para buscar

Sin categorizar

Abre Agrocosta’2014, una apuesta por el debate por encima de la exposición

La XXXIV edición de la feria agrícola de Lepe (Huelva), Agrocosta, ha abierto sus puertas hoy en el Centro de Innovación Tecnológica de la Agroindustria (Adesva) de la Consejería de Innovación, con un formato que apuesta por el debate por encima de la exposición de maquinaria agrícola.

Comparte

Se trata de una muestra en la que habrá tres jornadas de actividad empresarial y formativa dentro de las instalaciones de Adesva, con ponencias sobre temas como el uso de plásticos en cultivos agrícolas de la comarca, dirigidas a los agricultores especializados en distintas tareas agrarias.

La cita la ha abierto la ponencia sobre ‘Acolchado con malla en citricultura a cargo de Francisco José Arenas (Coordinador de Transferencia y Formación en Cítricos de Ifapa) y la segunda ‘Plásticos agrícolas; aplicación a berries’, a cargo de Manuel Andrés Muriel (Director de Calidad de la empresa Lepeplas).

En la jornada de hoy se han programado citas como la dedicada a ‘Cómo ahorrar agua y energía en el regadío; del riego convencional al de precisión’ a cargo del catedrático de Hidráulica y Riego de la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho.

La especialización de la feria lepera, encaminada a la formación, es el eje de la nueva Agrocosta, junto con la participación y presencia empresarial y los encuentros y reuniones bilaterales entre empresarios y productores, ajustando de antemano la oferta a la demanda.

La formación especializada, las demostraciones y algunos experimentos de campo completan el programa de un certamen que, tras tres años de descanso, retoma su actividad con mayor adaptación a las necesidades del mercado agroindustrial.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link