Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Abre sus puertas Naturalia, punto de encuentro de la agricultura sostenible

Cuenta con un ambicioso programa agronómico que va a permitir a Idai Nature, impulsora de proyecto, ampliar el número de ensayos, adelantándose a las necesidades de los agricultores.

Comparte
Naturalia

“Queremos ser un lugar de encuentro en torno a la agricultura sostenible y estar cerca tanto de los agricultores como de la sociedad en general”. De este modo explica Carlos Ledó, director general de Idai Nature, el doble propósito de la nueva finca de la compañía: Naturalia. Esta iniciativa sin apenas antecedentes conocidos en el sector nace para combinar la investigación y la innovación con el fomento de una vida más saludable y sostenible.

Naturalia cuenta con un ambicioso programa agronómico que va a permitir a Idai Nature ampliar el número de ensayos, hacer otros nuevos y seguir adelantándose a las necesidades de los agricultores a través de la innovación continua.

La zona experimental se divide en 6 sectores de trabajo en los que ya se ha comenzado a experimentar con variedades de cítricos y frutales de alto valor. En breve, se comenzará también con el cultivo de especies propias de esta temporada, como lechuga, zanahoria, acelga, brócoli, etc.

La finca también dispone de una serie de edificaciones con múltiples usos que están llamadas a desempeñar un destacado papel de cara a proyectar al conjunto de la sociedad los valores medioambientales, la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de esfuerzo.

“En muchas ocasiones, inmersos en el ritmo de la ciudad, los niños no tienen la oportunidad de ver de dónde vienen los alimentos que consumimos”, explica Ledó. Esta toma de conciencia, unida a la búsqueda de un modelo de vida más sano y natural es lo que ha llevado a Idai Nature a integrar la visita de colegios de la Comunitat Valencia al amplio programa de actividades de la finca.

Jornadas formativas, talleres y zona de reuniones al aire libre, completan la oferta de un espacio que se ha convertido en un lugar único en el que poder disfrutar de nuestra agricultura.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link