Escribe para buscar

Empresa Frutas

Acopaex y Agrupación del Jerte, entre las primeras cooperativas nacionales

Acopaex ocupa el puesto trigésimo tercero dentro del ranking nacional de cooperativas del sector agroalimentario.

Comparte

Las cooperativas agroalimentarias ocuparon de nuevo durante el año 2017 importantes posiciones en el marco de la Economía Social española merced a la gestión empresarial realizada, que arrojó datos positivos en cuanto a facturación y empleo. De este modo, seis cooperativas de la región asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se encuentran entre las 100 principales cooperativas agroalimentarias españolas, sumando casi 400 millones de euros en facturación y 544 empleos en la región.

Así lo refleja el Informe ‘Empresas más relevantes de Economía Social 2016-2017’ realizado por la Confederación de Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que recopila datos de 848 empresas de economía social, constatando su peso socio económico.

En el caso de las cooperativas, el ranking incluye a casi 470 cooperativas de diversa índole de todo país, destacando las del sector agroalimentario, encontrándose seis cooperativas extremeñas entre las cien de dicho sector con mejores resultados de facturación del país y un total de 27 cooperativas extremeñas en el ranking total de empresas relevantes en la economía social española.

Este ranking lo encabeza Acopaex, que ocupa el puesto trigésimo tercero dentro del ranking nacional de cooperativas del sector agroalimentario. Igualmente destacable es Viñaoliva, en el segundo puesto regional y en el 44 nacional entre las cooperativas agroalimentarias, seguida por Casat, Oviso, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Tomates del Guadiana. A ellas se suman Río Búrdalo, Pronat, Cooprado, San Isidro de Miajadas, Agrícola San Isidro y Copal, que se sitúan entre los primeros puestos del ranking en Extremadura y entre las 200 principales cooperativas del sector agroalimentario a nivel nacional, según el referido informe.

Las 27 cooperativas agroalimentarias extremeñas que se encuentran en este ranking rozan los 800 millones de euros de facturación, siendo destacables también los datos respecto a la creación de empleo, sumando más de 1.827 puestos de trabajo.

Estas 27 cooperativas son socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, en cuya opinión, estos datos reflejan que en la región existen potentes empresas cooperativas, con una relevancia incuestionable dentro de la economía extremeña.

Las cooperativas conforman así, del mismo modo que el resto de empresas de economía social, un modelo empresarial vertebrador, donde la eficiencia empresarial se combina con los valores de la solidaridad, responsabilidad y cohesión social. Las cooperativas agroalimentarias extremeñas son, por tanto, empresas que compiten en los mercados internacionales, tienen una actitud innovadora para adaptarse a los nuevos tiempos y miran al futuro con ilusión convencidos de que la implicación de las personas en sus proyectos supone una ventaja competitiva real en los mercados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link