ActelGrup defiende su actuación y asegura que opera con “buenas prácticas”

La cooperativa de segundo grado ActelGrup, con sede en Lérida, ha defendido su actuación en las relaciones comerciales efectuadas en la campaña frutícola de Extremadura y asegura que opera con "buenas prácticas".

Central Hortofrutícola de ActelGrup.

En un comunicado, la cooperativa ha respondido a la organización agraria UPA, que ayer anunció que había denunciado a la cooperativa ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por “prácticas abusivas” en la pasada campaña de la fruta de hueso, ya que no ha pagado “debidamente” tres millones de kilos de ciruelas a agricultores pacenses.

Actel ha insistido en que ha actuado conforme a Derecho “en todas sus operaciones” y en que no han recibido denuncia alguna, “ni tampoco se le ha notificado ningún litigio”.

No obstante, desde la cooperativa han apuntado que en el caso de que llegase, “sin lugar a dudas”, tendría la respuesta adecuada basándose “siempre en hechos objetivos, constatados” y que quedarán “perfectamente acreditados”.

Ha remarcado que Actel ha estado operando en Extremadura en la campaña frutícola anterior y en la actual, con resultados “satisfactorios”, con los tres proveedores con los que ha operado, quienes “en la confianza que tienen” hacia la cooperativa “no venden a precio, sino que entregan la fruta por el conocido sistema de ‘resultas’ o ‘liquidación'”.

Deja un comentario