Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Acuerdos para desarrollar nuevas variedades de manzana en España

El Consorzio Italiano Vivaisti está trabajando de manera activa para aumentar su presencia en estos mercados. A este respecto, únicamente para la Península Ibérica y para algunas variedades de manzanas, el CIV ha estipulado recientemente un acuerdo de colaboración con dos importantes empresas catalanas de viveros, Tecniplant 2010 y Certiplant.

Comparte
manzanas

El CIV – Consorzio Italiano Vivaisti (Consorcio Italiano de Viveristas) de San Giuseppe di Comacchio participará en la próxima feria de FRUIT ATTRACTION 2018 (Madrid, del 23 al 25 de octubre), por primera vez con un espacio propio de exposición (Hall/Pabellón 3 – Stand 3 C08). El presidente del CIV Pier Filippo Tagliani explica que “El salón de Madrid en su décima edición demuestra ser cada vez más el punto estratégico de referencia para las ferias, así como de conexión entre Europa, América Latina y el resto del mundo. Por esta razón, el CIV ha decidido participar de manera activa con un espacio proprio de exposición para aprovechar esta oportunidad importante de intercambio y de contacto con los principales participantes a nivel internacional y para presentar nuestras últimas novedades en cuanto a manzanas, peras y fresas”.

En FRUIT ATTRACTION 2018 “nuestro objetivo – dicen conjuntamente el Presidente Tagliani y el Variety Manager Marco Bertolazzi – es reunirnos con los clientes y con los operadores internacionales para realizar una fructífera discusión sobre las actuales y/o futuras colaboraciones conceptuales (viveros/ producción/comercio) a nivel global, poniendo especial atención en los operadores del mundo latino y español. De hecho, el CIV está trabajando de manera activa para aumentar su presencia en estos mercados. A este respecto, únicamente para la Península Ibérica y para algunas variedades de manzanas, el CIV ha estipulado recientemente un acuerdo de colaboración con dos importantes empresas catalanas de viveros, Tecniplant 2010 y Certiplant, cuyas actividades de promoción y desarrollo varietal serán coordinadas por el agente independiente Josep Cussó”.

El CIV llevará a Fruit Attraction sus más recientes novedades en cuanto a manzanas, peras y fresas. “En Madrid – concluye Tagliani – propondremos toda la gama de nuestras producciones, fruto de un programa de Investigación basado en varias pautas: rusticidad y vigor naturales de las plantas; buena adaptabilidad a la producción tanto integrada como biológica, así como también a la producción convencional con una alta productividad; producción de bajo impacto ambiental gracias a la tolerancia a las enfermedades y a los pocos requisitos hídricos y nutricionales; fruta de óptima calidad y sabor distintivo, con excelentes características de consistencia y conservación”.

CIV – Consorzio Italiano Vivaisti

El CIV – Consorzio Italiano Vivaisti – es líder en Italia de la innovación varietal y de la producción de materiales de propagación certificados. Activo desde 1983, con sede en San Giuseppe di Comacchio, en la provincia de Ferrara, el CIV está constituido por tres importantes viveros italianos del sector: Vivai Mazzoni, Salvi Vivai y Tagliani Vivai. A través de la sinergia, la experiencia y las importantes inversiones en investigación, el CIV puede ofrecer productos de vanguardia que responden mejor a las demandas del mercado. Gracias a su visión, el CIV lleva años seleccionando variedades capaces de generar producciones de alta calidad con necesidades energéticas reducidas y un bajo impacto ambiental.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link