Agricultoras de CABASC visitan la cooperativa TROPS

La cooperativa almeriense ha organizado esta actividad de convivencia cooperativa enmarcada dentro de su política de igualdad.

Un total de 33 agricultoras y trabajadoras de la cooperativa CABASC, S.C.A., junto con la técnico de Recurso Humanos de COEXPHAL, Carmen Salvador, han girado visita a la Cooperativa TROPS, ubicada en la provincia de Málaga, concretamente en la zona de la Axarquía.

Antes del encuentro han asistido a una charla impartida por Dolores Guillen, técnico de la Asociación APROA, sobre las Ayudas de Modernización y las Ayudas de los Programas Operativos de las OPFH. Concretamente sobre las Ayudas a la Modernización, Dolores Guillen ha destacado que “las mujeres tienen mayor posibilidad de ser beneficiarias de estas ayudas”, según se establece en la normativa que las regula, y “sin son mujeres jóvenes, más”.

A continuación, el grupo de mujeres han viajado hasta Vélez Málaga, municipio donde se encuentra la SCA TROPS, y allí han visitado una explotación agrícola de esta zona y han observado cómo se cultiva el aguacate y el mango, productos típicos de la Costa Tropical. De hecho, TROPS esta considera como la primera productora de frutos tropicales de España.  Después se han dirigido a las instalaciones de la cooperativa malagueña donde han podido ver el recorrido de los frutos desde el campo al almacén y cómo se llevan a cabo los trabajos de manipulado y envase en el almacén para el posterior envío a los clientes.

El encuentro se enmarca en las acciones que lleva a cabo CABASC en su política de igualdad para dar visibilidad a la mujer dentro de la cooperativa e incentivar su presencia en los órganos de decisión. La cooperativa almeriense lleva unos años fomentando activamente la presencia de la mujer con el fin de darle mayor presencia y visibilidad en la entidad, al tiempo de otorgar mayor protagonismo al papel que desarrolla la mujer en el ámbito agrícola de las cooperativas.

TROPS y CABASC, son 2 cooperativas que forman parte de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de España, APROA. El encuentro ha estado coordinado entre estas entidades y en colaboración con la Asociación COEXPHAL.

Deja un comentario