Escribe para buscar

Otras

Agricultores del Condado reciben el compromiso de la llegada del agua

La transferencia de 15 hm3, las concesiones de agua definitivas al Fresno y las subterráneas al Condado han sido los temas tratados.

Comparte
agua

Los agricultores del Condado han mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Ramón Guinea, y el comisario de Aguas de la CHG, Alejandro Rodríguez, quienes les han mostrado su “compromiso de hacer posible la llegada del agua” al Condado.

Según ha explicado el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, el encuentro ha abordado la necesidad de poner en marcha la transferencia de 15 hm3 de agua superficial al Condado, las concesiones definitivas de la Comunidad de Regantes El Fresno y las concesiones subterráneas de la Comunidad de Regantes Condado. “Nos han mostrado su disposición de ayuda a los agricultores y a gestionar, siempre dentro de la legalidad, todos los apoyos que sean necesarios para el sector”, ha indicado Picón.

En este sentido, la CHG se ha comprometido a gestionar “con las administraciones, en Madrid o donde sea necesario, la llegada del agua” y ha mostrado “lealtad absoluta hacia los intereses de los agricultores, porque entienden, como nosotros, que el agua no tiene color político”.

Han estado presentes en esta reunión Cristóbal Picón, el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, la técnico de la Comunidad, Raquel Mora; el presidente de la Comunidad de Regantes Condado, Juan Matos, la técnico de la Comunidad, Lucía Camacho, y el parlamentario andaluz y presidente del PP en la provincia de Huelva, Manuel Andrés González, quien ha acompañado a los regantes.

Los agricultores han solicitado reuniones de trabajo al PSOE, PP y Ciudadanos para tratar de solucionar los problemas que actualmente tiene el sector en el Condado de Huelva. Hace una semana se celebró la primera de ellas, con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien se comprometió a poner en marcha una comisión de trabajo con todos los grupos políticos y los propios agricultores.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link