Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar Unión Europea

Agricultores protestan por los precios llevando una carga de hortalizas a Alemania

Se trata de un grupo de productores de Almería y Granada unidos bajo la denominación “Colectividad de voces del campo”

Comparte
Brexit

Los agricultores denuncian que a pesar de cumplir con todas las normativas en materia de residuos y laborales, perciben cada vez precios más bajos mientras los consumidores pagan “precios desorbitados”. Se trata de un grupo de agricultores dedicados a la producción de hortalizas en las provincias de Almería y Granada, que ante la situación de bajos precios que ha venido atravesando el sector, se han unido bajo el nombre “Colectividad de voces del campo” para reivindicar su derecho a obtener un precio justo por sus productos.

En una nota de prensa, el grupo señala que ha decidido «ir a Alemania con un camión cargado de las hortalizas que producimos en nuestros campos».  Este colectivo quiere llamar la atención de la sociedad «por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro trabajo». La mayoría son empresas de origen familiar. «Somos pequeños agricultores que producimos nuestras hortalizas cumpliendo las exigencias de la normativa comunitaria tanto en materia de residuos fitosanitarios como en materia laboral y de Seguridad e Higiene en el trabajo. Prueba de ello es el hecho de que hace años que no se ha producido ninguna alerta sanitaria con origen en nuestra comarca. Pero todo nuestro esfuerzo no se ve recompensado«, denuncian estos agricultores.

«Muy al contrario, añaden, cada día percibimos precios más bajos por nuestros productos con los que apenas cubrimos los costes de producción. Y en cambio vemos como los consumidores tanto nacionales como del resto de la Comunidad Europea pagan precios exorbitados por los mismos productos». El comunicado concluye afirmando que «reivindicamos nuestro derecho a percibir por nuestras hortalizas un precio que nos permita cubrir nuestros costes y tener un margen que nos permita vivir y generar un fondo de amortización para mantener nuestras instalaciones en condiciones óptimas para la producción».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link