Agridata Summit: el futuro de la agricultura de precisión

Madrid acoge hoy el I Foro sobre Transformación Digital y Big Data para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación  y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura esta mañana Agridata Summit, un evento sobre la aplicación de las nuevas tecnologías basadas en el big data para impulsar la agricultura de precisión.

Organizada por la empresa tecnológica Bynse y Coag, este I Foro sobre Transformación Digital y Big Data en Agricultura, la jornada pretende poner de relieve la importancia de herramientas como el Big Data, la sensorización, Data Drive Agriculture, y la agricultura de precisión, para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias.

Durante toda, el día expertos del sector agrario y de la industria agroalimentaria analizarán la nueva revolución verde y cuál es el papel que jugarán las instituciones y administraciones en la misma. Y se podrán conocer experiencias reales de aplicación digital en el sector agrario y las soluciones que ya proponen para el sector grandes empresas como Google, Telefónica, IBM o Intel que avanzarán lo que supondrá la digitalización de nuestro mundo rural.

Deja un comentario