Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Agrobío, Premio Economía 2018 por su labor investigadora

El Colegio de Economistas de Almería valora la constante apuesta por la innovación, investigación y desarrollo de esta empresa.

Comparte
Agrobío

Agrobío S.L. ha sido la elegida por el Colegio de Economistas de Almería como Premio Economía 2018, en su decimoctava edición. “Agrobío es uno de los ejemplos más claros de que Almería es punta de lanza en la investigación e innovación en el sector auxiliar agrícola”, afirma la decana del Colegio, Ana Moreno Artés. El acto público de entrega de la distinción se realizará en próximas semanas.

Desde el Colegio han valorado que Agrobío actualmente lidera el 25% del mercado mundial de colmenas de abejorros, la cualificación y especialización de su personal y el espíritu de colaboración con universidades, centros de investigación y empresas.

La decana del colegio, acompañada otros miembros de la Junta Directa de la entidad colegial, visitaron recientemente las instalaciones de la empresa, donde fueron guiados por su gerente, José Antonio Santorromán.

Agrobío es una biofábrica que produce fauna auxiliar para combatir las plagas y abejorros para la polinización natural. Fundada en 1995 en Almería, fue pionera en la producción de abejorros en España. Su trayectoria y situación, en el centro neurálgico de los cultivos bajo plástico, ha convertido a Agrobío en un referente para la agricultura mediterránea, trabajando constantemente para garantizar el residuo 0 y restablecer el equilibrio natural, logrando la seguridad agroalimentaria, con productos más sanos, seguros y de calidad.

Agrobío reproduce en cautividad el ciclo biológico del abejorro, simulando las condiciones ambientales de las estaciones del año en cámaras climatizadas, especialmente adaptadas para asegurar un elevado porcentaje de éxito en las fases más críticas del ciclo. Para producir más de 500.000 colmenas de abejorros al año, Agrobío realiza un control exhaustivo de cada fase del proceso de producción para asegurar que las condiciones ambientales, nutricionales y sanitarias sean óptimas.

En cuanto al control biológico en la búsqueda del ‘residuo 0’, Agrobío produce una veintena de depredadores naturales de las plagas que pueden afectar a las plantaciones, algunos de ellos para cultivos que antes no tenían una solución biológica eficaz para el control de plagas, como en el caso del pepino.

Agrobío trabaja ya, además de con el 40% de los invernaderos de la provincia, con 35 países y dando servicio a más de 45.000 hectáreas. Actualmente, además de su sede central en Almería, la firma también cuenta con oficinas en Agadir (Marruecos) y Antalya (Turquía).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link