Agrocolor podrá certificar los envíos a Tesco

Las empresas del campo almeriense podrán validar su producto para Tesco a través de la certificadora Agrocolor.

Tesco

Un acuerdo al que llegaban las dos entidades el pasado viernes y que supone un hito para la certificadora almeriense, que incluye otro sello de calidad más en su abanico. En palabras del gerente de Agrocolor, Luis Miguel Fernández, esto permitirá a las comercializadoras que contratan los servicios de esta certificadora un “ahorro de costes y agilidad en la tramitación” de estos protocolos de calidad y seguridad alimentaria.

Los agentes certificadores cumplen un papel esencial en la cadena agroalimentaria. Son los encargados de asegurar que los productos comercializados cumplen con los estándares de calidad que demandan las cadenas de distribución. Además de los protocolos de calidad generales, como es el caso de Global G.A.P., cada vez más cadenas de distribución europeas piden sus propios ‘requisitos’ de calidad a sus proveedores de frutas y hortalizas.

En el caso de Tesco, no es posible entablar relaciones comerciales con ellos sin tener el certificado Nurture, el esquema de calidad ‘ad-hoc’ para la cadena de supermercados británica. Hasta ahora, Agrocolor no estaba habilitada para validar este protocolo, por lo que cuando una empresa que trabajaba con Agrocolor necesitaba este sello de calidad, la certificación tenía que realizarse a través de terceros. La certificadora incluye Nurture a su extensa lista de certificaciones. De acuerdo con Luis Miguel Fernández, “el único que sello que nos queda por validar es BRC”, el esquema de calidad promovido por la asociación de empresas de distribución del Reino Unido.

Fuente: lavozdealmeria.es

Deja un comentario