Escribe para buscar

Sin categorizar

Agrupaejido llama a la responsabilidad a Cajamar

La comercializadora hortofrutícola insiste en la viabilidad y solvencia de su proyecto.

Comparte

Copia de la comunicación remitida ayer mismo por el Presidente del Consejo de Administración de AgrupaEjido a la entidad financiera Cajamar, solicitando que no ponga en riesgo gratuitamente el futuro de agricultores y trabajadores de la empresa y acepte dirimir las diferencias en los tribunales de justicia.

La comercializadora hortofrutícola insiste en la viabilidad y solvencia de su proyecto.

 

Muy Sres. Nuestros

Estamos constatando que Vds. están procediendo al cierre de todas las líneas comerciales que mantenían con esta entidad, conduciendo al estrangulamiento económico de la empresa, una vez que no aceptamos los planteamientos que pretendían, y que hubiesen llevado a esta entidad a la liquidación.

Queremos advertirles que AGRUPAEJIDO mantiene un nivel de facturación que hace posible su viabilidad, sin que sea impedimento a ello que haya de presentarse un concurso de acreedores, máxime cuando, precisamente, la finalidad principal de dicho procedimiento es que sea una herramienta útil, entre otras cosas, para superar situaciones de iliquidez.

Su actuación carece de justificación alguna, ya que la crisis se desencadena por causa de la no atención de la cuota de amortización de Enero de 2.015, de importe 1.987.634.

Y a ese momento, la mercantil Agrupaejido había sido obligada a realizar pagos anticipadamente a cuenta de cuotas que vencían en el año 2.022, llevando pagado por anticipado a esa fecha una cantidad superior a los 5.500.000 €.

Además, todo el “papel” que se ha venido descontando es de entidades solventes, que en ningún caso han originado situaciones de devolución.

Es una actuación que sólo puede calificarse o de mera represalia o de pura presión.

Queremos hacer un llamamiento a su responsabilidad y al sentido común, habida cuenta que están Vds. poniendo en gravísimo riesgo muchos puestos de trabajo, directos e indirectos.

Les solicitamos que permitan que continúe la actividad ordinaria de la empresa, sin que ello comporte riesgo alguno a la entidad bancaria, y que las diferencias se diriman en los Tribunales sin perjudicar innecesariamente a proveedores y trabajadores.

Les requerimos, pues, a que modifiquen dicha actitud de forma inmediata y reabran las antedichas líneas.

 

 

Atentamente,

Cecilio Guillén Jiménez

Presidente C.A. AGRUPAEJIDO

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link