Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El aguacate sin hueso ya es una realidad

La cadena de supermercados británicos Marks & Spencer ha decidido poner a la venta un nuevo aguacate que no contiene hueso.

Comparte
aguacate

En 2015, el medio neozelandés Stuff informaba de que cientos de personas habían sufrido cortes en las manos al manipular aguacates. La famosa actriz Meryl Streep fue una de las víctimas. Y en verano de este año, gracias a la popularidad que ha ganado este superalimento entre los millennials, los servicios sanitarios británicos tuvieron que lanzar una alerta en la que explicaban de los peligros de no cortar bien esta fruta.

“Los beneficios del aguacate para la salud han hecho que se haga muy popular y por eso han aumentado las lesiones relacionadas a su consumo”, aseguró el vicepresidente de la Sociedad Británica de Cirugía de Manos, David Shewring, al diario The Times.

El término ‘mano de aguacate’ puede sonar a broma, pero estas heridas no son simples cortes superficiales, pueden llegar a causar daños graves en los nervios y en los tendones de las manos que solo se pueden solucionar con cirugía.

El accidente ocurre cuando nos disponemos a quitar la semilla del aguacate, clavamos el cuchillo, atravesamos la fruta y nos cortamos la mano. Para evitarlo, la cadena de supermercados británicos M&S ha decidido poner a la venta un nuevo aguacate que no contiene hueso. Eso sí, antes de cambiarnos a esta nueva versión de la fruta, quizás deberíamos saber que algunos estudios apuntan a que la semilla es la parte más útil de todo este alimento.

Por lo que siempre podemos seguir las instrucciones para cortar aguacate sin hacernos daño que facilitó la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos.

 

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link