Los nuevos envases de Tesco para el aguacate

La cadena de supermercados británica Tesco acaba de presentar un nuevo envase para aguacates como parte de sus esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos.

aguacate

El proveedor de Tesco, Greencell, ha desarrollado un nuevo envase que permite prolongar la vida útil de los aguacates hasta dos días más. Para ello, utiliza una combinación de tratamiento con luz ultravioleta y una película de envasado avanzada para preservar la frescura, la calidad y el sabor del producto.

Tesco venderá el formato de paquete doble de aguacates en sus 1.300 tiendas a un precio de £ 1.89.

También ofrece aguacates en varios tamaños, incluyendo Avozilla, que es cinco veces más grande que las variedades regulares, mini huevos Zilla, del tamaño de un aperitivo, y cómodas lonchas de aguacate congeladas para reducir el desperdicio de alimentos.

El experto en aguacate de Tesco, Mike Corbett, dijo: “los aguacates se han vuelto cada vez más populares como snack saludable, pero, desafortunadamente, una vez maduros, pueden deteriorarse con bastante rapidez. Este nuevo envase ayudará a reducir el desperdicio de alimentos al ofrecerle a los clientes hasta dos días adicionales de almacenamiento”.

En 2017, Tesco introdujo bolsas de ensalada re-sellables, que cuentan con un bloqueo deslizante similar a los utilizados en bolsas de queso. Esta nueva bolsa ha sido desarrollada para mantener los contenidos más frescos y evitar que se viertan dentro de la nevera.

En abril del mismo año, la cadena de supermercados dijo que estaba probando nuevos envases para champiñones, a fin de mantener el producto fresco durante más tiempo y reducir, igualmente, el desperdicio de alimentos.

 

Fuente: Packaging Business Review.

Deja un comentario