Escribe para buscar

Empresa Mercados

Ahold eleva su beneficio neto un 10,3 % hasta 408 M € en el primer semestre

La multinacional holandesa de distribución minorista Ahold tuvo un beneficio neto de 450 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 10,3 % frente a los 408 millones alcanzados en el mismo periodo de 2015.

Comparte

En sus últimos resultados correspondientes a su actividad en solitario, previa a la fusión en junio con Delhaize, la facturación de Ahold se situó en 20.720 millones de euros, un 3,7 % más que en el año anterior, en tanto que los ingresos operativos alcanzaron los 804 millones, un 11,5 % más que en la primera mitad de 2015.

«Hemos comenzado nuestro nuevo capítulo como Ahold Delhaize con un buen impulso, con estos dos conjuntos fuertes de resultados previos a la fusión», recalcó el consejero delegado de Ahold Delhaize, Dick Boer, en un comunicado.

«Esperamos continuar dando forma a Ahold Delhaize, con un compromiso sólido en ofrecer buena comida, valor e innovaciones a través de nuestros 11 mercados, tanto en las tiendas físicas como en línea», añadió.

En cuanto a los resultados trimestrales, de marzo a junio Ahold acumuló un beneficio neto de 209 millones de euros, un 7,2 % más respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 2015.

La facturación de Ahold en el segundo trimestre del año se situó en 8.951 millones de euros, un 3 % más que en el año anterior, en tanto que los ingresos operativos alcanzaron los 355 millones, un 7,3 % más que en la primera mitad de 2015.

En marzo, los accionistas de Ahold y de la cadena belga de supermercados Delhaize aprobaron el proyecto de fusión de ambas empresas, operación que se hizo efectiva el 24 de junio.

La empresa dispondrá de una cartera de marcas fuertes y reconocidas localmente, con más de 375.000 colaboradores y de 50 millones de clientes semanales en Estados Unidos y Europa.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link