Ajedrez en Granada La Palma, en su labor de compromiso social

Granada La Palma, junto al Club Ajedrez Motril, celebrarán el próximo 9 de junio el 25 Open de Ajedrez en las instalaciones de la cooperativa en Carchuna.

 

Los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional han participado en este torneo que representa uno de los eventos con mayor tradición celebrados en La Palma, encaminado a fomentar hábitos saludables y deportivos entre las personas de todas las edades.

Durante esta jornada de convivencia, cooperativa La Palma abrirá sus puertas a aficionados al ajedrez, actividad con mucha tradición en la comarca de la Costa, promovida desde hace años por la propia cooperativa, contando con la gran experiencia y compromiso del Club de Ajedrez de Motril para su organización. Con una trayectoria consolidada, este torneo promociona el ajedrez de base, apoyando la participación de jugadores de todas las edades.

El torneo se disputará en sistema de competición Suizo a ocho rondas, válido para ELO Andaluz, con horario de mañana a partir de las 10:30 horas y de tarde a partir de las 16 horas. El ritmo de juego será de 15 minutos “Finish” por jugador. Se entregarán premios a los diez primeros clasificados de las categorías general, veteranos, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Se entregará reconocimiento al jugador más joven y al primer socio/a o hijo/a clasificado. Este torneo será puntuable para el XVIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”. La entrega de premios tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de la Cooperativa.

Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo, camiseta y regalo especial conmemorativo del 25º aniversario del Open de Ajedrez. La Cooperativa apoyará el desplazamiento en autobús de los jugadores de clubes y facilitará un autobús para recoger a los ajedrecistas y acompañantes que lo deseen con salida a las 9:30 horas desde el Pabellón Municipal Cubierto de Motril (junto a pistas de tenis) y desde Torrenueva (parada de autobús), a las 9:45 horas.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 8 de junio a las 15 horas, en el correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o en los teléfonos 616 739884 / 616 440785. Las bases pueden consultarse en la web del Club Ajedrez Motril (www.clubajedrezmotril.es).

La Palma anima a aficionados y clubes a participar en este entretenido evento. Además, contará con la celebración de sus múltiples actividades infantiles de ocio y entretenimiento, la Cooperativa comparte sus instalaciones y crea espacios deportivos y lúdicos que fomentan hábitos saludables, además de contribuir al desarrollo profesional y personal de las personas participantes.

En este año, que celebra el 45 aniversario de su constitución, múltiples concursos, pruebas deportivas y actividades formativas, pondrán en valor el compromiso de Cooperativa La Palma con sus agricultores, trabajadores y todo el entorno en el que desarrolla su actividad empresarial.

Deja un comentario