Escribe para buscar

El Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en hipermercados Costco

La Indicación Geográfica Protegida que ampara esta figura de calidad agroalimentaria combinará la promoción clásica en punto de venta con una degustación de tapas elaboradas con Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Comparte

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras, llevará a cabo en los meses de marzo, abril y mayo, cerca de una docena de promociones en la cadena internacional de hipermercados Costco Wholesale, en sus superficies comerciales de Madrid y Sevilla.

 

En concreto, el Ajo Morado de Las Pedroñeras, será promocionado por la IGP, de la mano de la empresa asociada Coopaman,  los días 10 y 25 de marzo; 11 y 26 de abril ; y el 12 de mayo (además de otras fechas aún por determinar), y se dirigirá preferentemente a profesionales del sector hostelero, público ante el que comercializa sus productos la cadena Costco.

 

El objetivo de esta promoción es que los profesionales hosteleros conozcan la diferencia entre cocinar su platos con Ajo Morado de Las Pedroñeras y otras variedades, dándoles a conocer la intensidad y potencia gastronómica de variedad autóctona de ajo.   

 

Además, la entrada del Ajo Morado de las Pedroñeras con el sello de calidad de la IGP en esta cadena internacional, tiene como último fin la introducción de este producto en el mercado internacional a través de los más de 702 puntos de distribución de Cosco en todo el mundo.

 

En el punto de venta, además de entregar material promocional y divulgativo de la IGP, se realizarán sorteos y se degustarán tapas elaboradas con Ajo Morado de Las Pedroñeras.

 

La IGP ha apostado por ofrecer a los profesionales de la hostelería las virtudes gastronómicas del Ajo Morado de Las Pedroñeras a través de «Biscotes untados de paté y virutas laminadas de Ajo Morado de Las Pedroñeras», «Tostas de Queso Manchego con Ajo Morado de Las Pedroñeras», «Aguacate laminado con sésamo y Ajo Morado de Las Pedroñeras» y «Paté de perdiz y Ajo Morado de Las Pedroñeras».

 

 

La cadena internacional de hipermercados Costco Wholesale está presente, principalmente,  en Estados Unidos y Puerto Rico, con un total de 492 superficies; Canadá, con 90 puntos de venta; México, con 36 puntos de distribución; Reino Unido, con 27 hipermercados; Japón, con  24 superficies comerciales; Corea, con 12 distribuidoras; Taiwán, con 11, Australia con 8 hipermercados y recientemente, en España, a través de sus centros de Madrid y Sevilla.

 

Esta superficie comercial proporciona a los profesionales del sector hostelero productos gastronómicos de calidad a precios competitivos y tiene una media de venta de 112,6 millones de dólares anuales y una plantilla de 189.000 empleados en todo el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link