Escribe para buscar

Hortalizas

Akira Seeds gana presencia con sus pimientos tipo snacking

La casa de semillas Akira Seeds, con alrededor de 130 variedades de pimiento, se ha ganado su hueco por méritos propios en el segmento de los snacking donde es la única marca que presenta hasta siete colores distintos en este cultivo que cada vez gana más terreno en los lineales de los principales supermercados.

Comparte
Los productores que han apostado por los snacking de Akira confirman los buenos resultados en campo de este producto. De esta forma, Francisco Rodríguez, agricultor con tres décadas de experiencia confirmó a FHALMERÍA su satisfacción por este tipo de pimientos dulces que, en su primera campaña, solo le han dado alegrías. «Los pimientos snacking de Akira Seeds me han sorprendido en cuanto a recolección y producción. Previamente trabajaba pimiento picante y en estos ocho meses he visto como el cultivo de snacking responde muy bien en rentabilidad», ha manifestado. Francisco Rodríguez cuenta con siete mil metros de snacking en el paraje de La Canal, en La Mojonera, y, ante la buena respuesta que ha logrado durante esta campaña no descarta ampliar terreno en la próxima.
«Tengo un precio más o menos cerrado por lo que voy sobre seguro. Además, ha sido una campaña estupenda en la que no he tenido prácticamente destrío, todo ha sido primera, todo de calidad y, lo mejor, es la gran cantidad de kilos», añadió este agricultor almeriense.
No en vano, solo en la primera producción antes de los rebrotes, los pimientos dulces snacking de Akira Seeds ya han logrado los seis kilos por metro cuadrado, «hasta siete kilos incluso el rojo», apostilló. De hecho, en el mismo terreno, Francisco Rodríguez cuenta con un pequeño espacio donde cultiva una variedad de otra casa de semillas «que no alcanza la misma producción que Akira Seeds», indicó. En concreto, la finca está trasplantada desde el 4 de agosto y el agricultor mantendrá el cultivo hasta la primera quincena de junio con lo cual, los snacking de esta prestigiosa marca de semillas aún tienen mucho que aportar.

 

Buen manejo
En cuanto a los cuidados específicos que requiere este cultivo, Francisco Rodríguez ha señalado que el manejo no es complicado pero «es muy importante hacer su seguimiento con orius ya que el pimiento está muy escondido y hay que tener cuidado con el trips». En esta línea, subrayó que no ha tenido que realizar tratamientos en todo el año. «No he tenido problemas de raíz o de resistencias. Cero problemas. A mí me salen los números sin problema y en la comercializadora están igualmente muy satisfechos», confirmó.
Por su parte, Isidro López, responsable comercial de Akira Seeds, hizo hincapié en los dos grandes puntos fuertes de los pimientos dulces snacking de la casa que son su buena producción y su resistencia L4 al TMV. «Se trata de un virus que está haciendo estragos en Almería y nuestros pimientos snacking no tienen este problema. Nosotros tratamos de ofrecer el mejor producto al agricultor a base de innovación e investigación y los datos nos avalan. Le damos ese valor añadido al productor que está buscando», indicó Isidro López. Otra de las características de los snacking de Akira Seeds es que su tipo mini cónico no se dispara de tamaño por lo que cumple con los requisitos de las comercializadoras sin problema. «Tienen pocos problemas de cracking, buenos grados Brix y muy buen aguante en planta. Además, su buena pared permite que no sufra durante el transporte», añadió el responsable de área de la casa de semillas.
Akira Seeds ofrece snacking rojos, amarillos y naranjas. A estos tres colores principales, la empresa suma el verde oliva, el marrón, el violeta, e incluso, el amarillo limón. Los productores que tengan más interés en conocer el buen comportamiento de esta variedad de la casa de semillas tendrán la oportunidad de acercarse a su expositor en esta edición de Expolevante, en la localidad almeriense de Níjar.
Fuente: FH ALmería
Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link