Aldi avala el trabajo de sus proveedores

La cadena de supermercados ALDI asegura que toda su gama de frutas y hortalizas cuenta con las certificaciones de Global GAP y GRASP, que aseguran una agricultura segura y sostenible.

Aldi

La cadena de supermercados ALDI ha hecho público un comunicado a raíz del reportaje de la televisión pública alemana sobre sus proveedores de frutas y hortalizas de Murcia. 

 En este sentido, ALDI ha remarcado que cuenta en toda su gama de frutas y verduras con las certificaciones de Global GAP y GRASP que aseguran una agricultura segura y sostenible.

 Además, lleva a cabo diferentes planes de control de calidad de sus surtidos de fruta y verdura, en los cuales cuenta con la colaboración de laboratorios independientes de reconocido prestigio. 

Entre los controles realizados, destaca el análisis para la detección de residuos de pesticidas. Mediante este plan de control, la Compañía asegura que sus productos cumplen con el Reglamento (CE) nº 396/2005, relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos, así como con las directrices marcadas por la organización alemana QS, que ha definido el plan de monitoreo más riguroso que existe en la actualidad.

Todos los productos de ALDI pasan por un estricto proceso de control para asegurar la calidad y el bienestar de todos sus consumidores. Es más, va más allá de las especificaciones legales y ha definido una norma interna con límites más exigentes incluso que los marcados por el reglamento europeo. De esta manera, logra garantizar a todos sus clientes productos de alta calidad en todos sus establecimientos.  

Deja un comentario