Alejandro Monzón, nuevo presidente de Anecoop

Los miembros del Consejo Rector de la empresa cooperativa Anecoop han elegido a Alejandro Monzón como nuevo Presidente, quien sustituye a Juan Safont, que ha ostentado la presidencia de la empresa desde el año 2003.

Alejandro Monzón, nuevo presidente de la Cooperativa de 2º Anecoop.

Durante la sesión del Consejo Rector de la entidad, celebrado hoy a las 16:30 horas

 

Alejandro Monzón ha recibido el respaldo del Consejo Rector de Anecoop, sustituyendo así a Juan Safont, que ha ostentado la presidencia de la empresa desde el año 2003.

Alejandro Monzón tiene 39 años, está casado y es padre de un hijo. Es empresario agrícola, citricultor y viticultor desde hace 20 años. Ha sido vocal durante 10 años del Consejo Rector de la cooperativa Cheste Agraria, de la que es Presidente desde 2010. Desde 2012 hasta el día de hoy, ha sido Vicepresidente de Anecoop.

Es también vocal del Consejo Rector de Fruitsecs desde hace cuatro años y actual Secretario. Otros cargos en distintas entidades son: vocal en el Consejo Regulador Vinos Denominación de Origen Valencia desde 2010, vocal en Agriconsa desde 2013 y vocal del Consejo Rector de Cajacampo en los ejercicios 2010 y 2011.

Acerca de Anecoop

Anecoop agrupa actualmente a 72 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas que exportan sus productos a 64 países. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos. Tiene la mayor red de producción en España y está presente en 10 provincias. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución en Europa, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos naturales y conservas de frutas y hortalizas.

Deja un comentario