Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Alfilpack produce un palet de cartón que soporta hasta 4000 kilogramos de peso

Su uso en el sector hortofrutícola permite la exportación de productos sin el uso de tratamientos fitosanitarios, obligatorios en los palés de madera

Comparte

Alfilpack, empresa valenciana que proporciona soluciones de embalaje multimaterial para la industria, ha comenzado la producción de un palet de cartón que permite soportar hasta 4.000 kilogramos de carga en estático. Su uso en el sector hortofrutícola permite la exportación de productos sin el uso de tratamientos fitosanitarios, obligatorios en los palés de madera.
Las pruebas de peso y resistencia que avalan estas características se han realizado en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística –ITENE-. Además de estas pruebas, el palet de cartón de Alfilpack se ha sometido a pruebas de laboratorio para comprobar su compresión y vibración, según normas estándar.
Así en dichas pruebas se comprobó la capacidad de soporte de peso hasta los 4.000 kilos en estático y 1.000 kilogramos en dinámico. El propio palet tiene un peso inferior a los 4 kilogramos, lo que supone un ahorro energético en su transporte.
Alfilpack es la empresa española que lo produce y comercializa de forma exclusiva en el territorio nacional, bajo la patente americana de la empresa Lifdek.
Características
El palet de Alfilpack puede distribuirse montado o desmontado. En este caso, supone un importante ahorro de espacio para el cliente, que puede montarlo en menos de un minuto. Gracias a sus características de soporte de peso puede utilizarse para la distribución y exportación de productos como calzado, juguetes o alimentación, con la ventaja añadida de que no necesita tratamiento fitosanitario como los palets tradicionales de madera.
Pablo Lluch, director de operaciones de Alfilpack, ha confirmado que “este palet ha tenido buena acogida en el mercado gracias a su precio competitivo frente a otras opciones, y a su manejabilidad”.
La producción y comercialización de este palet desde Alfilpack responde a una reorganización estructural de la empresa en la que también se está trabajando en una apuesta por la innovación, según ha confirmado el propio Lluch.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Alfilpack 04/05/2017

    Desde Alfilpack, muchas gracias por el apoyo a nuestra compañía.

    Podéis encontrar más información y toda la actualidad sobre nuestra organización en nuestra página o RRSS:

    https://www.linkedin.com/company/alfilpack
    http://www.alfilpack.com/

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link