Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Alhóndiga La Unión recibe el premio “Alas” a la exportación

La empresa Alhóndiga La Unión S.A ha recibido en Almería la estatuilla que le identifica como ganadora de los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2014, en la modalidad Empresa exprtadora.

Comparte

El acto se celebró en el edificio central del Parque Tecnológico e Industrial (PITA) y estuvo presidido por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

La entrega de este premio, organizado por la consejería a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, coincide con la reactivación del crecimiento exportador en el último trimestre de 2014, que, a falta de conocer el dato de diciembre, se sitúa como el quinto año consecutivo de récord de exportaciones.

El último dato conocido, de noviembre de 2014, arrojó un crecimiento del 12% de las exportaciones andaluzas respecto del mismo mes del año anterior, lo que supone un acumulado en el año de 24.225 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior y el mejor registro de Andalucía desde que se tienen estadísticas.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal), José Cano García; la delegada del Gobierno en Almería y presidenta del PITA, Sonia Ferrer; el secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes y el vocal del Consejo Andaluz de Cámaras, José Antonio Flores. Igualmente, participo el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo.

Premio empresa exportadora

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, como el órgano de la Junta de Andalucía encargado de promover la internacionalización de las empresas y la economía de la región, organiza los Premios Alas desde 2001.

El Premio Alas en la categoría de EMPRESA EXPORTADORA se concede a la empresa que, con una experiencia continuada en la exportación, haya consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, mediante el incremento de sus exportaciones a lo largo del periodo, teniéndose en cuenta, entre otros factores, el porcentaje que el valor de sus exportaciones suponga respecto del conjunto de su facturación y la entrada en nuevos mercados que haya desarrollado.

La empresa Alhóndiga La Unión es una entidad comercializadora de frutas y hortalizas con 11 centros de recogida de productos agrícolas en las provincias de Almería y Granada. La Unión, nació en 1993 con la misión de trabajar conjuntamente con empleados, agricultores y clientes para conseguir la mayor rentabilidad para los agricultores, ofreciendo al consumidor un producto 100 % saludable que cumpla los mayores estándares de seguridad alimentaria. En la última campaña comercializaron más de 250 millones de kilos de frutas y verduras.

La empresa vela por la inocuidad y seguridad alimentaria, para ello cuenta con un departamento con 13 ingenieros técnicos agrícolas que realizan un seguimiento a sus agricultores certificados, siendo la única empresa del sector con un laboratorio propio acreditado por ENAC de microbiología, agrícola y físico-químicos. Poseen las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria IFS, BRC, GLOBALGAP y Producción Integrada.

Desde 2011 produce su propia energía eléctrica, gracias a su planta de cogeneración de 1,5 megavatios de potencia. Con el calor resultante de este proceso consiguen enfriar su nueva cámara frigorífica con capacidad para almacenar más de 3.000 pallets. De esta forma se reduce la dependencia de las energías comunes, favoreciendo la utilización de energías limpias. El carácter innovador forma parte de la filosofía de la empresa, cuentan con una de las instalaciones más avanzadas en procesos de automatización y robotizado para optimizar costes.

La Unión en el mundo

La empresa Alhóndiga La Unión exporta un 65% del total de su facturación (114 millones de euros en 2013), debido principalmente a la interacción con el mercado alemán, que abarca un 70% de las ventas de la entidad; seguida de Francia, Polonia e Italia con 10% cada una.

Para su expansión internacional, La Unión utiliza de forma regular los servicios de Extenda, destacando seis proyectos individuales con agendas comerciales en diferentes países en los últimos tres años y la participación de misiones comerciales inversas.

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link