Aliados con los clientes para el desarrollo de nuevas variedades

Seminis y De Ruiter celebraron la semana pasada en Almería el evento “IBERICA YOUNITED”.

Monsanto

Bajo este concepto, las empresas de Monsanto abrieron sus puertas para mostrar y hacer partícipes a sus clientes de que son el eje fundamental de sus productos y su opinión es crucial para el desarrollo de nuevos conceptos en los que el departamento de investigación y desarrollo está invirtiendo.

Con Iberica Younited iniciaron una nueva etapa que llevará a ambas marcas a fortalecer su estrategia, teniendo al cliente en el centro de todas las decisiones e inversiones de futuro.

La semana pasada, sus tres centros de I+D en la provincia (Nijar, El Ejido y La Mojonera) mostraron áreas que habitualmente no son accesibles y debatieron sobre nuevas técnicas de mejora y tecnología en las que Monsanto está poniendo sus recursos para acelerar la maquinaria y poder anticipar el lanzamiento de productos que respondan a los desafíos que se van a presentar, tanto en la producción como en la comercialización, o en su consumo en los próximos años.

Para ello, también contaron con la presencia del equipo directivo de la división de Hortícolas de Monsanto a nivel Europeo y global, donde se debatió sobre el rol de una empresa de semillas como Monsanto cuya tecnología va más allá de proveer dicha semilla. Abarca un espectro de implicaciones mucho más amplio, desde contribuir al uso más eficiente de recursos naturales escasos como el agua o la propia tierra de cultivo, como a aspectos como eficiencia de las cosechas, ciclos de cultivo o cambios en los hábitos de consumo en la sociedad.

En total, unos 180 profesionales del sector, de ámbito nacional e internacional, acudieron a la cita. Ha sido la primera de una serie de eventos que tendrán lugar a lo largo del año y en los que esperamos que los profesionales del sector se impliquen aún más en guiar una estrategia  para un éxito común.

Deja un comentario