Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Almería produce 82.000 toneladas de melón

Los ingresos netos de los productores han sido de 4,15 millones de euros y el coste por hectárea ha ascendido a 14.000 euros.

Comparte

La producción de melón en la provincia de Almería durante esta última campaña ha tenido un coste medio de 14.000 euros por hectáreas, según los cálculos realizados por Hortoinfo, basados en datos procedentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En la campaña 2013/2014 la provincia almeriense ha producido 82’13 millones de kilos de esta fruta sobre una superficie de 1.991 hectáreas, con un valor en origen de la producción de 32’03 millones de euros.

Los ingresos netos para los productores almerienses de melón, una vez deducidos los gastos de producción, amortizaciones del invernadero e instalaciones y los gastos generales, han sido de 4’15 millones de euros..

Se ha tenido en cuenta para la realización de los cálculos la producción final en la campaña de melón, los costes a repercutir que incluyen las semillas, el semillero, fertilizantes, fitosanitarios, insectos  y útiles para lucha biológica contra las plagas, agua, energía, suministros, mano de obra familiar y asalariada, gastos financieros y generales, más la cuota correspondiente por las amortizaciones del invernadero, plásticos, instalaciones de riego, maquinaria, vehículos y herramientas.

De igual modo se han contemplado los precios medios obtenidos por el melón durante la campaña, facilitados por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, así como el rendimiento medio, obtenido y el número de hectáreas dedicas a su cultivo.

Beneficio por hectárea

Los ingresos medios brutos han sido de 16.087 euros por hectárea, y el beneficio neto de 2.087 euros por cada hectárea dedicada en Almería al cultivo del melón.

Exportaciones

La exportación almeriense de melón en la campaña 2013/2014 ha sido de 65’85 millones de kilos. Con un precio medio de 0’73 euros por kilo exportado, las ventas al exterior han supuesto unos ingresos de 47’97 millones de euros para la provincia de Almería.

Fuente: Hortoinfo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link