Escribe para buscar

Eventos Hortalizas

AMEFRUITS presenta sus nuevas instalaciones

Las da a conocer en la feria Fruit Attraction de Madrid, unas instalaciones destinadas al ajo pelado.

Comparte
ajo

En la presente edición de Fruit Attraction Amefruits presentará una nueva fábrica de ajo pelado en la ciudad alicantina de Orihuela, a escasos kilómetros de las oficinas centrales de la empresa.

Amefruits nació en el año 2004 con el objetivo de desarrollar las relaciones comerciales entre España y el resto del mundo, a través de la exportación de ajos, frutas y verduras hasta llegar a un total de 60 países en la presente actualidad.

Con un volumen anual de 20 millones de kilos, Amefruits sigue su estrategia de crecimiento en los mercados internacionales y ya cuenta con más de 400 hectáreas de plantaciones de ajo ubicadas en Andalucía y Castilla La-Mancha.

Asimismo, la empresa alicantina posee un centro de clasificación y procesado de ajo en la localidad conquense El Pedregal, ubicada entre los pueblos de Las Pedroñeras y de El Pedernoso.

Desde allí se envían los ajos a nuestra sede central en Bigastro (Alicante) donde se realiza una selección, clasificación, almacenamiento y envasado de los mismos.

Uno de los aspectos prioritarios para Amefruits es la calidad de sus productos e instalaciones, por lo que controla al mínimo detalle la cadena logística garantizando los valores óptimos de frescura.

Además, Amefruits siempre ha trabajado con empeño para conseguir algunos certificados de calidad como GLOBAL G.A.P (Buenas prácticas agrícolas) o IFS (Norma Internacional para los Alimentos).

Por otro lado, Amefruits también comercializa cítricos alcanzando una producción total de unos 250.000 kilos semanales en cualquiera de los tipos de producción entre graneles, encajados y mallas tanto para clientes mayoristas como para grandes cadenas de distribución.

Ajo Negro Gourmet Uno de los productos estrellas de Amefruits es el ajo negro que está hecho con los mejores ajos morados cultivados en Las Pedroñeras. Su proceso de elaboración es 100% natural en el que no intervienen ni aditivos ni compuestos químicos.

En este proceso de fermentación natural, el ajo adquiere un color característico negro azabache y de apariencia carbonizada. A diferencia del ajo morado típico, el ajo negro pierde el olor y sabor fuerte, ya que no provoca ni mal aliento ni repite. De hecho, el ajo negro de Amefruits Gourmet adquiere toques afrutados, balsámicos y diferentes aromas a regaliz y trufa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link