Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Anecoop visita la ‘Cocina de Ideas’ de Huercasa para celebrar su primer aniversario juntos

Su Consejo Rector ha visitado hoy el centro de innovación de Huercasa, así como su fábrica y centro logístico. Asimismo, aprovechará para celebrar mañana día 20 de abril su reunión mensual en la ciudad de Segovia

Comparte

En breve se cumplirá el primer aniversario de la incorporación como socio de la empresa segoviana Huercasa en Anecoop. Por este motivo, la cooperativa hortofrutícola de segundo grado ha decidido trasladar la reunión mensual de su Consejo Rector a la provincia de Segovia, y aprovechar para conocer en persona las instalaciones de su nuevo socio. Así, durante el día de hoy los miembros del Consejo han visitado la “Cocina de Ideas” de Huercasa, una planta piloto ubicada en Valsaín (Segovia), en la que la empresa se vuelca en la innovación y en el diseño de nuevos productos, con la voluntad de continuar siendo referencia en toda Europa en el sector de los vegetales de 5ª gama.
La “Cocina de Ideas” es el mejor ejemplo de compromiso conjunto de Huercasa con la innovación, tanto en el aspecto tecnológico como en la gestión de equipos y proyectos. Sus líneas principales de actuación son la generación de nuevos productos centrados en la 5ª gama y el desarrollo de productos concretos para algunas de las cadenas de alimentación más importantes de Europa. La planta cuenta con un cualificado equipo de profesionales: tecnólogos, cocineros y nutricionistas, entre otros. En esta misma línea, Anecoop cuenta con dos centros similares, uno en Museros (Valencia), la Masía del Doctor, y otro en Almería, la Fundación Universidad de Almería-Anecoop, donde desarrolla tanto nuevos productos como mejora los ya existentes, así como los sistemas de cultivo.
Tras visitar el centro de innovación, el Consejo se ha desplazado por la tarde a Sanchonuño para recorrer las instalaciones de la fábrica de Huercasa y su centro logístico, que se encuentra actualmente en proceso de construcción.
Cabe destacar que el catálogo de referencias de Huercasa incluye una extensa gama de productos vegetales de fácil preparación y consumo, amplia vida útil y alta calidad y seguridad alimentaria. Es uno de los mayores productores europeos de maíz dulce en mazorca y de remolacha de 5ª gama y un destacado productor de legumbres y endivias frescas. A través de sus plantas en España, procesa 90.000 Tm. de materias primas a las que hay que sumar otras 10.000 Tm. adicionales en colaboración con sus aliados europeos.
Además de una clara apuesta en el área de I+D+i, Huercasa y Anecoop comparten filosofía y valores. En este sentido, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha destacado la sintonía entre ambas empresas: “Tras varios años colaborando juntos, a finales del primer semestre de 2016 decidimos dar un paso más con la integración de Huercasa como socio en Anecoop. En este periodo de tiempo, el balance no puede ser más satisfactorio, ya que compartimos la misma hoja de ruta y la misma forma de ver y entender este sector”.

Por su parte, el presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha agradecido la visita del Consejo Rector de Anecoop a sus instalaciones y a su centro de innovación, ya que “ambas empresas sabemos que nuestro futuro pasa por el trabajo bien hecho y por la apuesta en investigación e innovación en los productos, los procesos productivos y la gestión. Con nuestra Cocina de Ideas, queremos continuar siendo referencia en toda Europa en el segmento de la 5ª gama”.
Acerca de Anecoop
Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.
Integrada por 68 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vitivinícolas, las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link