Anecoop crece en Murcia con la integración de Frutas Condiso S.L

La empresa, especializada en producción, manipulación y comercialización de limón, es el socio número 68 de la entidad que amplía su presencia de la región murciana.

La valenciana Anecoop amplía su oferta y refuerza su presencia en Murcia con la integración de Frutas Condiso S.L. como nueva empresa socia. Se trata de una empresa exportadora creada en 1997, aunque su trayectoria y experiencia en el sector se remontan a 1973. Especializada en la producción, manipulación y comercialización de limón, actualmente más de 200 familias trabajan directamente en esta empresa murciana.

Con la incorporación de Frutas Condiso, Anecoop suma 68 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y seis en Murcia con esta nueva incorporación, además de Agroter, Alimer, Frucimu, Hortamira y Toñifruit. Anecoop se consolida así como una de las más importantes empresas internacionales en distribución de frutas, hortalizas y vino. En estos dos últimos años, Anecoop ha integrado a cinco nuevas empresas socias: dos en Murcia (Toñifruit y Frutas Condiso); dos en Andalucía (Foasat y Tomasol), así como la segoviana Huercasa.

Frutas Condiso exporta actualmente a la UE, países del Este de Europa y mercados exigentes como EEUU y Reino Unido. Tiene un volumen de trabajo en producción de unas 200 toneladas al día. Dispone de una superficie de 7.000 m2 y de cinco cámaras frío-calor, con capacidad para 2.000 toneladas.

Según ha explicado el gerente de Frutas Condiso, Juan Antonio Gómez, “la unión con Anecoop, con quien llevamos colaborando ya largo tiempo, responde a nuestras perspectivas de futuro y representa para nuestra empresa la posibilidad de ganar más presencia en el mercado internacional y de diferenciarnos de nuestros competidores”.

La firma cuenta con el código de buenas prácticas mercantiles en la contratación alimentaria y certificaciones como Global Gap, BRC, IFS y la certificación de Ailimpo. Sus almacenes priorizan la reducción del consumo energético y la sostenibilidad medioambiental. Recientemente, en junio de 2017, ha ampliado sus instalaciones con el objetivo de crecer y ofrecer mejor servicio al cliente. Con los nuevos almacenes dotados con la más moderna tecnología para la clasificación y selección de fruta y eficientes medios frigoríficos, Frutas Condiso dispone de una capacidad de 7.600 metros cúbicos, lo que permite que toda la mercancía permanezca siempre a temperatura controlada para su perfecta conservación.

El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, también se ha pronunciado sobre la inclusión de Frutas Condiso como socio de Anecoop: “Les ofrecemos la fuerza de la integración de la oferta y alcanzar una dimensión básica para ser aún más competitivos y poder afrontar nuevos proyectos comerciales y de investigación. Hoy Frutas Condiso y Anecoop ya son parte del mismo proyecto”.

 

Fuente: www.agroinformacion.com

Deja un comentario