Escribe para buscar

Mercados

Aprobado el plan especial para ampliar Mercapalma

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha anunciado que se ha aprobado el Plan Especial de Mercapalma, que supondrá la ampliación de este espacio en 20.513 metros cuadrados.

Comparte

En concreto, se trata de cuatro parcelas de 3.792, 2.865, 9.565 y 4.291 metros cuadrados, que corresponden a unos terrenos, situados en la calle Cardenal Rossell, que expropió Mercapalma para posibilitar esta ampliación, explica el Ayuntamiento de Palma.

«Con estas fincas colindantes se procede a la ejecución del Plan Especial, que no es más que el plan parcial que corresponde a Mercapalma, para poder proceder a alquilar las nuevas naves que se instalarán en estos terrenos expropiados», ha manifestado Valls.

El regidor también ha informado de que la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia al proyecto básico de reforma y cambio de uso al futuro hotel que se instalará en el edificio Can Alomar de la plaza San Francisco, con un presupuesto de 1.544.149 euros.

Este establecimiento hotelero de cinco estrellas contará con unas 40 habitaciones y «pone fin al estado de abandono que sufría el inmueble desde hacía muchos años», ha subrayado Valls, que ha valorado estos nuevos hoteles urbanos que «mejoran el centro de Palma y ponen remedio al proceso de desertificación que se había producido en el casco histórico».

Esta licencia se concederá una vez que el Consell de Mallorca haya dado el visto bueno a una modificación del proyecto relativa al ascensor, ya que la fachada del edificio está protegida.

Valls ha afirmado que los promotores presentarán de forma inminente la solicitud de licencia del proyecto de ejecución para comenzar las obras de este nuevo hotel del centro histórico.

Además, se ha concedido la licencia que ha solicitado el Obispado para ejecutar unas medidas cautelares en la iglesia de San Miguel y reparar el tejado, sellar grietas y limpieza y saneado de las bóvedas, con un presupuesto de 255.702 euros.

En esta iglesia se tuvieron que tomar medidas cautelares, porque al parecer la estructura había sufrido algún movimiento, aunque actualmente no hay noticia de ningún desprendimiento ni nuevo movimiento.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado también la instalación de una estación transformadora que Gesa debe hacer en la calle de Proyecto Hombre de Son Morro

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link