Escribe para buscar

Sin categorizar

Aprobado el procedimiento de evaluación de productos fitosanitarios

La nueva norma regula la participación de España en los procedimientos europeos de aprobación de sustancias y autorización de productos fitosanitarios

Comparte

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se regula el procedimiento de evaluación de los productos fitosanitarios, con la finalidad de adaptarlos a los requisitos y plazos establecidos en la normativa comunitaria.

Para ello, la nueva norma regula la participación de España en los procedimientos europeos de aprobación de sustancias y autorización de productos fitosanitarios, así como el procedimiento de autorización de organismos independientes, que lleven a cabo los trabajos de evaluación científico-técnica de las solicitudes presentadas por las empresas.

Para ello, la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria y la Dirección General de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural, podrán autorizar, en el ámbito de sus competencias, organismos independientes de evaluación para realizar los informes técnico-científicos de las solicitudes de aprobación de sustancias y de autorización de productos fitosanitarios.

Para obtener la autorización, los citados organismos independientes de evaluación acreditarán su competencia científico-técnica y experiencia en ejecución de trabajos de evaluación de riesgo, así como su capacidad en medios económicos y técnicos que permitan desarrollar dichas actividades de evaluación.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de autorización de organismo independiente de evaluación será de seis meses, y se dará publicidad a través de la página web del Ministerio.

Este nuevo Real Decreto agilizará las evaluaciones científico-técnicas, en un proceso transparente, cuidando la estrecha coordinación entre unidades. Todo ello permitirá simplificar el proceso de tramitación para la adquisición de productos, y beneficiará a la agricultura, dada la importancia de disponer de medios seguros y eficaces para proteger los vegetales y mejorar la producción agrícola española.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link