Escribe para buscar

Sin categorizar

AREPO Y AREFLH recibirán al comisario

El Sr. Josep Maria Peligri i Aixut, Presidente de la AREFLH (Cataluña) y el Sr. Vincent Labarthe, Presidente de la AREPO (Midi-Pyrénées) recibirán al Comisario Phil Hogan y el Sr. Eric Andrieu, MEP, Primer Vicepresidente de la ComAgri en el evento europeo sobre los productos de calidad, fruta y verdura, el 25 de marzo en Bruselas.

Comparte

El Presidente de AREPO – productos de calidad y con indicación de origen – el Sr. Vicente Labarthe, Vicepresidente de Agricultura del Consejo Regional de Midi-Pyrénées Y el Presidente de AREFLH – frutas, verduras y horticultura – el Sr. Josep Maria Peligri i Aixut, Consejero de Agricultura de Cataluña organizan juntos un evento que se llevará a cabo el Miércoles, 25 de marzo 2015, de 15:00 a 23:00 en el edificio de las delegaciones de Hessen – Emilia Romagna – Aquitania, rue Montoyer 21 en Bruselas.

El evento se desarrollará en dos partes: una conferencia temática de alto nivel por la tarde sobre la promoción, la innovación, el acceso al mercado (15:00 – 18:30) y, posteriormente, una presentación-degustación de productos (19:00 – 23:00). 19 mesas y 2 bares de vinos presentarán la diversidad y la calidad de las producciones de las regiones socias de las dos redes.
Han confirmado su presencia:
• El Sr. Diego Canga Fano, Director de las Relaciones Multilaterales y de la política de calidad, de la Comisión Europea,
• El Sr. Herbert Dorfmann, eurodiputado, Presidente del intergrupo Vino, licores y alimentos de calidad;
• El Sr. Paolo de Castro, eurodiputado, ex presidente de la Comisión de Agricultura y ahora participante en la negociación del acuerdo del TTIP.
Compartirán el podio con los representantes de las regiones, los productores y los institutos de investigación miembros de la AREFLH y de la AREPO.
El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, el Sr. Phil Hogan y el Sr. Eric Andrieu, Vicepresidente de la Comisión de Agricultura del PE cerrarán el debate y inaugurarán la presentación-degustación de los productos.
AREPO y AREFLH representan a las autoridades regionales y a los productores de 41 regiones de 8 países europeos. Ambas reúnen el 50% de las Indicaciones Geográficas (IGP y DOP), el 45% de la producción de fruta y hortalizas y el 70% de la producción de flores y plantas en Europa.
Su objetivo común es representar, promover y defender los intereses de los productores y consumidores mediante la promoción de las producciones europeas de alta calidad.
AREFLH y AREPO también lamentan comunicar el fallecimiento de su común presidente fundador, el Sr. Guy Saint-Martin, ex vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania. Fue un defensor de los productores, de los productos de calidad y de frutas y verduras. Muri

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link