Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, según ha anunciado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha explicado que el Comité Electoral del partido se reunirá hoy para aprobar la candidatura completa, que será presentada en un acto en Toledo al que asistirá “el PP en pleno” encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cospedal ha subrayado la “profunda experiencia” de Cañete, que además es “gran conocedor de la política comunitaria”.

Incluso ha dicho que el ministro es quien “más y mejor ha defendido los intereses de España” en las instituciones europeas y tanto él como la política del PP son “garantía de que la voz de España sea escuchada en Europa”.

“Es una persona excelente y muy adecuada, especialmente en estos momentos, para representar al PP en las elecciones al Parlamento Europeo”, ha apuntado la secretaria general, para quien la candidatura de su partido estará “a la altura que esperan y necesitan los españoles”.

La secretaria general del PP ha negado, por otra parte, que haya habido “retraso alguno” por parte del partido en la elección de su candidato, porque está dentro de los plazos.

En este sentido ha recordado que el periodo para la presentación de las listas se abre el 17 de abril.

Ha insistido Cospedal en que España tiene que “seguir avanzando” en el ámbito de la UE, y por eso el PP cree que la persona adecuada para liderar la candidatura es Arias Cañete, una persona con “una gran vocación europea” y “gran conocedor” de los asuntos que atañen a Europa.

María Dolores de Cospedal ha explicado que se va a poner en contacto con la presidenta del Comité Electoral, Alicia Sánchez-Camacho, para trasladarle la propuesta de que Cañete encabece la candidatura de los populares, y este órgano se reunirá mañana por la tarde para aprobar la lista.

Una candidatura sobre la que no ha querido avanzar ningún otro nombre hasta que sea el Comité Electoral el que quiere su composición y por eso tampoco ha concretado si la lista requerirá cambios en la dirección del partido.

Tampoco ha confirmado la número dos del PP cuándo saldrá Miguel Arias Cañete del Ejecutivo, porque eso es algo que corresponde, ha recordado, al presidente del Gobierno, ni se ha aventurado a especular sobre quién sustituirá al ministro de Agricultura.

Deja un comentario