ASAJA apuesta por una interprofesional de uva de mesa en Murcia

Esta entidad sería fundamental para vertebrar mejor al sector y promocionar más este producto, según Gálvez Caravaca.

La organización profesional agraria ASAJA Murcia está a favor de crear una organización interprofesional en el sector de la uva de mesa murciana que permita una óptima vertebración del mismo y acometer líneas de actuación que impulsen la promoción de la uva de mesa.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que para obtener mayor rentabilidad en el sector de la uva de mesa españoles es necesario “crear un organización interprofesional de ámbito nacional, que nos permita impulsar el cultivo de la uva, realizar acciones de promoción más intensas y cuya sede debe estar en Murcia capital”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “tenemos que esforzarnos en promocionar todavía más la uva de mesa a nivel internacional, tanto en centro Europa como también en los países del norte, donde valoran la magnífica calidad que tiene la uva de mesa murciana”.

Dimensión Internacional

La uva de mesa murciana tiene un gran dimensión internacional, ya que el 80% de las exportaciones se destinan a los mercados exteriores, fundamentalmente la Unión Europea y los Países del Este. Asimismo, el sector de la uva de mesa murciana debe apostar por disponer de una marca de calidad propia como un sello autóctono que la diferencia de la competencia de producciones de terceros países como Egipto o Turquía.

Un comentario

  1. Moshe
    Moshe 04/02/2015 en 14:49 |

    Wow, este escrito es estupendo, mi hermana menor está analizando estos temas, así que voy
    a informarle. Besos Jared.

    Reponder

Deja un comentario