Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Asaja exige una autoregulación de la naranja

La organización profesional agraria ha manifestado una gran preocupación por el estancamiento y hundimiento de precios en la campaña n el campo murciano y pide una verdadera ordenación eficaz de la oferta.

Comparte
Sudáfrica

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña de cítricos y, particularmente la naranja, está viviendo una campaña muy complicada y difícil con precios ínfimos y con un hundimiento de precios que es preocupante. Por ello, desde nuestra organización apelamos a una regulación eficaz de la oferta que evite la caída de precios y permita una ordenación de la oferta”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “es fundamental también adaptar la oferta a la demanda, concentrar la oferta y gestionar de forma racional la oferta citrícola en toda España. A esto hay que añadir, una reducción de los costes de producción que es uno de nuestros caballos de batalla más importantes actualmente”.

Al mismo tiempo, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado también que “es vital reforzar la promoción pero unificando la oferta, y para ello, el sector tiene que apostar por una reorganización sectorial que sea efectiva, para generar valor añadido para los productores”.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link