Escribe para buscar

Empresa Frutas

Asaja Murcia apuesta por el cultivo del limón ecológico

La organización profesional agraria ASAJA Murcia está realizando un curso de agricultura ecológica en el cultivo del limón en la localidad de Librilla.

Comparte

El curso consta de 50 horas , dentro de las cuales están incluidas la realización de visitas a las instalaciones de la empresa de cítricos Toñifruit, a una de sus fincas, y a las instalaciones de GESTIRIEGO – C.A.R. SYSTEM.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “este curso está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura y Agua, y ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Librilla. En esta actividad formativa, están inscritos 20 alumnos”.

Además, el titular de ASAJA Mucia ha apuntado también que “este curso están dirigido a agricultores o trabajadores del sector agrario que quieran incorporarse como productores ecológicos. Los objetivos del mismo pasan fundamentalmente por capacitar a los trabajadores para incorporarse a la producción ecológica, formar a los trabajadores en el cultivo ecológico de los cítricos, facilitar el cumplimiento de la normativa vigente a la producción ecológica, así como reducir el impacto ambiental, etcétera”.

Temática Variada

Dentro del mismo contexto, el responsable de ASAJA Murcia ha explicado que “en este curso se abarcan distintas temáticas como principios básicos en la transformación del cultivo convencional al ecológico, primeros pasos en el cultivo de cítricos en agricultura ecológica, fertirrigación en producción ecológica, principales plagas y enfermedades en el cultivo del limón y su control en producción ecológica, así como manejo de la diversidad”.

Al mismo tiempo, el portavoz de ASAJA Murcia ha resaltado que “también se analizan los puntos de control en la inspección de agricultura ecológica en elaboración y comercialización de la producción ecológica, unido a la lucha biológica en el cultivo de los cítricos”.

Por otra parte, Gálvez Caravaca indica que “la calidad del profesorado es muy alta, ya que muchos de ellos son técnicos del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, y con una gran experiencia en el ámbito de la producción ecológica”.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link