Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Asaja pondrá en marcha una campaña para denunciar la venta a pérdidas

En un comunicado, ha explicado que así lo han acordado en la que ha sido la última sesión del año de la junta directiva.

Comparte
Ley de Agricultura

La junta directiva de la organización agraria Asaja ha anunciado que pondrá en marcha, a principios de 2015, una campaña nacional para «denunciar y combatir las prácticas comerciales fraudulentas y, en especial, la venta a pérdidas en los productos agroalimentarios».

Según Asaja, en las últimas semanas varias multinacionales de la distribución han sido sancionadas por realizar estas prácticas y por no colaborar con la Administración en la erradicación de estos fraudes.

Ha citado las sanciones del Gobierno de la Región de Murcia a Carrefour y DIA por llevar a cabo ventas a pérdidas y no colaborar con la investigación de estas infracciones.

A juicio de la organización, estas no son las únicas prácticas detectadas en la cadena alimentaria.

Ha afirmado que, en la Comunidad Valenciana, Asaja también ha «denunciado prácticas similares por parte de cadenas de supermercados que ofertan al público clementinas y naranjas a precios inferiores a los costes de producción».

Desde la organización han indicado que ponen en marcha la campaña porque no se trata de casos aislados, «sino que se reproducen con excesiva facilidad y afectan a gran parte de nuestras producciones».

En el mismo comunicado, Asaja ha «apelado» a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para que «investigue todas y cada una de estas prácticas fraudulentas y actúe con celeridad velando por el equilibrio y el correcto funcionamiento de la cadena comercial».

Ha instado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que «coordine las actuaciones a llevar a cabo por parte de la Comunidades Autónomas para que las medidas a adoptar y las sanciones a imponer tengan carácter general y se apliquen en cualquier punto de nuestro territorio».

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link