ASAJA y ECOVALIA impulsan la agricultura ecológica en Murcia

Ambas han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de integrar estos productos en los principales mercados y elaborar programas para desarrollar una producción sólida en la zona.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “el convenio suscrito con ECOVALIA supone dar un paso adelante para impulsar y fomentar la expansión de los productos ecológicos y desarrollo socioeconómico de las comarcas donde son producidos, teniendo como objetivo prioritario la integración de estos productos en los principales mercados y elaborando programas para desarrollar una producción ecológica fuerte y sólida en el campo murciano”. Además, el titular de ASAJA Murcia ha matizado que “este acuerdos nos permitirá también establecer líneas de actuación para la promoción de la agricultura ecológica murciana, así como también trabajar en la difusión del conocimiento y desarrollo de los sistemas de producción ecológica, velando al mismo tiempo por potenciar el prestigio de los productos de la agricultura y ganadería ecológica en los mercados”.

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha señalado que “Ecovalia es una entidad seria y de prestigio dentro del sector de la agricultura ecológica, y con este convenio, vamos a unir nuestras fuerzas para hacer más competitiva y acercar al ciudadano la importancia que tiene la producción ecológica actualmente”. El responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que “ha llegado el momento de realizar una intensa campaña de promoción de la agricultura ecológica en la Región de Murcia. Es una gran asignatura pendiente a que tenemos que hacer frente”.

Deja un comentario