Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Asfertglobal da a conocer en Almería sus “soluciones únicas” en biofertilizantes

Sus productos ayudan al agricultor a aumentar su producción con alta calidad y sostenibles con el medio ambiente

Comparte

Asfertglobal organizó esta mañana, martes 9 de mayo, en Aguadulce, Almería, una jornada sobre sus avances en biofertilización al tiempo que dio a conocer a los asistentes los proyectos en biotecnología en los que participan y que les sitúan como pioneros en el sector de la biofertilización.
Esta empresa, con más de 20 años de experiencia en el ramo de la nutrición vegetal, desarrolla biofertilizantes basándose en la utilización de microorganismos y nuevas moléculas orgánicas de origen natural. Estos productos tienen como objetivo principal optimizar los recursos del suelo, permitiendo una mejor mineralización del a materia orgánica, disponibilización de nutrientes y una disminución en la aplicación de fertilizantes químicos. Así lo explicó la directora de Marketing de la firma portuguesa, Manuela Cordeiro, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, y resaltó el gran trabajo que hace esta firma a la hora de, con sus productos, “ayudar al agricultor a aumentar su producción con alta calidad” pero siempre teniendo como referencia la sostenibilidad.
Tal y como recordó la directora de Marketing, esta empresa ofrece “soluciones únicas”, desde la siembra hasta la cosecha, garantizando una mayor rentabilidad, menos gastos para el productor y la aplicación de una tecnología segura. Según subrayó, los productos de Asfertglobal son el resultado de las “mejores materias primas naturales que preservan todos los ingredientes bioactivos sin residuos para el consumidor”. Además dejó claro que la empresa fabrica todos los productos que comercializan con lo que se controla todo el proceso.
Binomio de éxito
Cordeiro señaló que los biofertilizantes de Asfertglobal se desarrollan en colaboración con el equipo de microbiología de la Facultad de Ciencias de Lisboa coordinado por Cristina Cruz, profesora de Biología Vegetal quien también intervino en las jornadas. Fruto de esta colaboración, en cinco años la compañía ha lanzado al mercado cuatro productos. Uno de los más destacados es Kiplant iNmass, un biofertilizante que favorece la asimilación de nutrientes debido a que aumenta su disponibilidad en el suelo y que conlleva la reducción efectiva del uso de fertilizantes químico. Precisamente este producto ha sido galardonado con el premio FEL’Innov, en Medfel, en la categoría de control biológico. A este producto hay que añadir otros biofertilizantes de la empresa como Mycoshell, Actazym y All Grip que también forman parte importante del portfolio de Asfertglobal.
Con la celebración de esta jornada, la compañía presente en países como Portugal, España y Sudáfrica se acerca a los productores almerienses en el día previo a la celebración de Infoagro Exhibition, una de las ferias agrícolas más importantes de la provincia y donde la empresa lusa estará presente de la mano de uno de sus distribuidores: Lupión y Rodríguez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link