Así es el nuevo pimiento SV1204PB de Seminis

La casa de semillas de Monsanto organizó una visita a campo el pasado viernes en Almería para mostrar este pimiento California recomendado para trasplantes tardíos, con conservación en planta y sin silvering.

Autor: Isabel Fernández

pimiento

El pimiento California SV1204PB de Seminis está abriéndose un hueco más que importante en el segmento tardío en Almería, gracias, sobre todo, a su gran conservación en planta a su ausencia casi total de silvering (plateado), un problema que, habitualmente, deprecia el fruto. Para mostrar ambas características, la casa de semillas de Monsanto organizó el pasado viernes, 9 de marzo, en Almería, una jornada de campo en la que reunió en torno a medio centenar de agricultores, que visitaron dos fincas, la primera en El Ejido y, la segunda, en Roquetas de Mar.

Manuel Martínez, responsable comercial para esta zona de Monsanto España, comentó que, prácticamente, el “99 % de los frutos del SV1204PB no tienen problemas de silvering, de modo que se pueden recolectar tanto en rojo como en verde con un buen color, garantizando al productor, además, un elevado porcentaje de pimientos de primera. Sus frutos son muy uniformes durante todo el ciclo tanto en calibre como forma y brillo.

Gracias a su consistencia, además de una buena conservación en planta, el SV1204PB no tiene problemas de rajado. “Podemos trasplantarlo desde finales de julio hasta el 15 de agosto y hacer una primera recolección a mediados de febrero sin problemas”, nos explica Martínez.

Sobre su rapidez en el cuaje nos habló, por su parte, José Manuel Fernández, propietario de la segunda finca visitada, en la zona de El Solanillo (Roquetas de Mar), quien afirmó que también valora “la pared gruesa” del SV1204PB, que le permitió recolectar sus pimientos por primera vez a finales de enero después de haber trasplantado el 3 de agosto. Asimismo, añade que “es muy productivo” y, de hecho, hasta el pasado viernes, había recolectado 3,5 kilos por metro cuadrado.

Por último, y con respecto a su planta, el SV1204PB es una variedad muy vigorosa, capaz de pasar los meses más duros del invierno sin problemas. Es más, “en esta campaña, a pesar de que ha habido mucha humedad, los pimientos han mantenido el color”, nos detalla el responsable comercial de la casa de semillas.

Tras visitar las dos fincas, los asistentes a esta jornada pudieron compartir impresiones y resolver todas sus dudas durante el almuerzo ofrecido por la casa de semillas en las inmediaciones del último invernadero.

Deja un comentario