Escribe para buscar

Frutas

ASPROCAN agradece a Leopoldo Cólogan su defensa del sector platanero

Los productores de plátano de Canarias muestran su gran satisfacción por el nombramiento de Leopoldo Cólogan como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Comparte

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha valorado la gran importancia de la distinción que el Gobierno francés ha otorgado al presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de la Unión Europea (APEB), Leopoldo Cólogan, a quien ha nombrado Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Esta distinción, tal y como ha puesto de manifiesto el Gobierno galo, viene marcada como recompensa por los numerosos esfuerzos que Leopoldo Cólogan ha hecho para estrechar los lazos entre Francia y España.

La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas y se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

Desde ASPROCAN, se pone de manifiesto el papel fundamental que Leopoldo Cólogan ha desarrollado dentro del sector platanero europeo, que engloba a los productores de España, Francia y Portugal, y, en especial, del canario.

Asimismo, señala que el sector platanero en su totalidad estará siempre agradecido por su constante labor para aglutinar a todos los productores europeos de plátano y crear las bases de una unión que ha permitido al sector mantener su identidad y trabajar conjuntamente frente a la competencia que supone la banana de terceros países.

El esfuerzo incansable de Leopoldo Cólogan, priorizando la unión de los productores y liderando una visión por el mejor futuro del sector, añade ASPROCAN, ha sido y es clave para que el sector platanero comunitario haya tomado fuerza dentro del ámbito agrícola europeo, ganándose el reconocimiento de las diferentes instituciones.

Leopoldo Cólogan ostenta la presidencia de la APEB desde su fundación, hace 25 años, y durante todos estos años ha sido interlocutor principal de los productores de plátano de España, Francia y Portugal ante las instancias comunitarias, centrando su área de acción tanto en el ámbito nacional como comunitario.

 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link