Escribe para buscar

Hortalizas

Ateneo, tomate rama con calibre, facilidad de cuaje y excelente post-cosecha

Hoy en día, Fitó es toda una referencia en Almería con variedades de mucho éxito comercial en todos los segmentos del mercado. Esta campaña, Ateneo es la gran novedad que se une a su amplio portfolio; un tomate ramo de buen calibre, con excelente cuaje tanto en frío como en calor, mucho sabor y una buena post-cosecha.

Comparte

La compañía apuesta fuertemente por la I+D+i para el desarrollo de variedades de tomate con inversiones de mucho peso en su centro de mejora de Santa María del Águila (Almería) y ha conseguido consolidarse como una de las casas de semillas referente en este importante segmento del mercado. Byelsa, en pera G; Duratom, en tomate suelto de larga vida; Bigram, en ramo de gran calibre; Molier, en ramo de calibre G para toda la campaña, son algunas de las variedades que demuestran el éxito de los programas de mejora llevados a cabo en tomate.

Para esta campaña, Semillas Fitó presenta Ateneo como su gran novedad en tomate ramo ya probada con mucho éxito en los invernaderos de Almería. Ateneo es un tomate ramo recomendado en siembras que van desde la primera semana de agosto hasta la primera de septiembre. Para José Jiménez, Técnico Comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas (Almería), “Ateneo es una variedad de planta vigorosa, abierta y muy aireada, evitando pudriciones por lluvia. Su planta tiene entrenudos cortos y una gran capacidad de cuaje tanto con calor como con frío, algo muy importante ya que los primeros ramos no se agrietan. Además, Ateneo presenta una alta resistencia a nematodos.” En cuanto a los frutos, José destaca que “en plantaciones de ciclo largo, Ateneo presenta más de un 60% de calibre G y, en la caída, de M alta, lo que le da un valor añadido. Si a esto le añadimos una buena consistencia, una excelente post-cosecha y un mejor sabor, el resultado es el de un tomate que va a muy pronto muy valorado por el sector.”

 

Todos los Técnicos Comerciales y todo el equipo de Semillas Fitó están a disposición de los agricultores y las cooperativas para facilitar información más extensa sobre la variedad y para visitar los invernaderos que ya la estén utilizando.

 

 

Mas información: www.semillasfito.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link