Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Auchan Retail España y Grupo Saica alcanzan “Residuo Cero” en nueve centros más

Seis hipermercados de Auchan Retail España de Cataluña y tres de la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo de Saica Natur, han conseguido alcanzar a finales de este último trimestre el objetivo de Residuo Cero; uniéndose a doce centros de la Comunidad de Madrid que consiguieron este objetivo en el pasado ejercicio.

Comparte

Con este nuevo hito, Auchan Retail España se consolida como un referente sostenible en la gestión de residuos en el sector del retail

El proceso desarrollado por Saica Natur consigue valorizar al máximo los residuos generados en las tiendas y dar una segunda vida útil a estos recursos

El proyecto «Residuo Cero» pretende recuperar el 100% de los residuos generados sin necesidad de recurrir a un vertedero

Esto significa que un total de veintiún centros han recuperado prácticamente el 100%de los residuos generados a través de procesos de valorización y tratamiento sin necesidad de recurrir a un vertedero.

Este proyecto de innovación comenzó su andadura en 2013, dando sus primeros resultados en 2016, momento desde el cual más de 7.500 toneladas de residuos no han sido enviadas a vertedero dándoles una segunda vida útil.

Gracias al trabajo conjunto realizado por ambas empresas, se han reintroducido en el círculo productivo materiales que hasta ahora eran desechados al vertedero. Así, Auchan Retail España avanza hacia la Economía circular, consiguiendo que el cartón se convierta de nuevo en papel reciclado con el que fabricar nuevas cajas; el polietileno de baja densidad, en granza que puede utilizarse en sus embalajes; los deshechos inertes, en CSR para su posterior valorización energética, y la basura orgánica tanto en compost como en bioenergía.

En palabras de Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España: «Mantenemos el firme objetivo de desarrollarnos respetando al máximo el medio ambiente y luchando contra el cambio climático, algo que conlleva la asunción de políticas y planes de acción alineados con las prioridades fijadas por Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso hemos incorporado a nuestra estrategia planes específicos para garantizar la gestión eficiente de residuos con el objetivo final de lograr la economía circular».

El éxito de este proyecto, tal y como apunta la directora Comercial y de Marketing de Saica Natur Iberia, Miryam Portillo, radica en «rediseñar los procesos y flujos internos que permitan optimizar la calidad del residuo y faciliten el mejor tratamiento desde un punto de vista medioambiental, confiriéndole una segunda vida. Con ello logramos dar un paso más hacia una economía circular».

La lucha contra el cambio climático y la preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la eficiencia energética son prioridades recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas y son también objetivos a cumplir por los diferentes estados miembros de la UE. En este sentido Saica Natur y Auchan Retail España han unido fuerzas para crecer juntos en el ámbito de la sostenibilidad y hacer realidad el concepto de Economía circular, queriendo favorecer la aproximación hacia un modelo de consumo y producción sostenibles.

SOBRE GRUPO SAICA 

Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.727 millones de euros (31.12.2017).

SOBRE AUCHAN RETAIL

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 357 centros: (61 hipermercados y 296 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. angel 17/08/2018

    Desarrollo sostenido hacer del residuo :carton y plástico un negocio ésa es la solución para el planeta

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link