Escribe para buscar

Otras

Aumenta la fabricación y uso de palets de madera

Según el INE se fabricó un 4% más en palet nuevo. FEDEMCO detecta un 3 % más de movimientos de todo tipo de palets de madera.

Comparte
Fedemco

Según datos elaborados por FEDEMCO a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, el mercado español, generó en 2016 más de 425 millones de movimientos de palets nuevos y usados, un 3 % más que en 2015. Del total de movimientos, el 44% correspondería a palets de sistemas de alquiler y el 56% al resto (palets de un solo uso, tipo europeo, etc.).

En 2016, la fabricación de palets nuevos de acuerdo a estadísticas del INE, ascendió a más de 51 millones de unidades de palets un 4 % más que en 2015.

Entre los sectores económicos que más palets de todo tipo se utilizan destacan el de “comercio al por mayor e intermediarios” y “alimentación”, mientras que los sectores de de “comercio al por menor” y “alimentación”, son los que más palets de alquiler demandan.

Exceptuando el caso de los palets de alquiler, de los más de 239 millones de movimientos de otro tipo de palets, aproximadamente el 60% es palet reutilizado, bien por el propio usuario (46%) o bien a través de un gestor recuperador (14%).

En 2016 según FEDEMCO, los recuperadores de palets reintrodujeron en el mercado algo más de 35 millones de unidades de palets. El 99% de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de palets, y el 1% restante otro tipo de gestores de residuos. Según los primeros, del total de los palets recuperados el 41% corresponde a palet del tipo europeo, el 17% a palet originalmente de un solo uso y el 41% a otro tipo de palet.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link