Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Aumentar el consumo de hortalizas en verano

El cambio de hábitos y horarios no deben alterar una dieta equilibrada que incluya frutas y hortalizas.

Comparte

 

Las hortalizas son una base fundamental en nuestra alimentación por eso no pueden faltar en tus menús de este verano. De hecho este es un buen momento para prestar especial atención a nuestra alimentación. ¿Nuestro mejor aliado? Las frutas y las hortalizas que se convierten en imprescindibles, sobre todo en esta época del año, por su variedad, cantidad y buen precio.

Durante esta estación, cambiamos nuestros hábitos, no tenemos horarios fijos y tenemos más tiempo libre…. así que es el momento ideal para pasar más tiempo en la cocina, preparando recetas nuevas, sanas y rápidas de preparar.

Aquí os dejamos algunas ideas para incluir las hortalizas en nuestros menús veraniegos:

  • Zumos, Batidos o Smoothies: Refrescantes, nutritivos e hidratantes. Mezcla las hortalizas que más te gusten.
  • Sopas frías: Fáciles de preparar y de llevar allí donde vayas. Puedes hacerlas de diferentes tipos como vichyssoisse, gazpachos tradicionales o sus versiones más originales como el de remolacha.
  • A la parrilla: Se pueden preparar deliciosas brochetas de zanahorias, tomates, calabacín, berenjena y cebolla. Ideales para acompañar cualquier carne o pescado.
  • En ensaladas: Son unas de las formas más sencillas de comer hortalizas, y de combinarlas entre sí. Prueba a mezclar zanahorias con guisantes o espinacas con una base de lechuga. Cuanto más colorida, más nutrientes. Las ensaladas se pueden tomar como entrante o como acompañante del plato principal.
  • Como aperitivo: Ideal entre horas, son el mejor sustitutivo para los alimentos poco saludables. Prueba con unos crudités de zanahoria, pepino o apio.
  • En sandwiches: Nutritivos y fáciles de preparar. Añade a tus sandwiches aguacate, apio o tomate.

No hay excusa para no tomar frutas y verduras, también en verano.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link