Escribe para buscar

Empresa Frutas

Aumentan un 209 % los precios en origen de mandarina en Huelva y Sevilla

Finalizada la recolección de las variedades tempranas, el sector comienza ahora con las mandarinas Clemenules, donde esperan se mantengan los buenos niveles de precios registrados hasta ahora.

Comparte

Los precios medios en origen de las mandarinas tempranas recolectadas durante el mes de octubre en las provincias de Huelva y Sevilla, principales productoras de Andalucía, han aumentado hasta un 209% con respecto al mismo período de la pasada campaña.

De esta forma, y aunque durante octubre los precios hayan experimentado un descenso de casi 13 céntimos en función de la semana, a final de mes, el kilo de mandarina se situaba en los 0,68 euros, una cantidad muy superior a los 0,22 euros del mismo período de la campaña anterior, según se desprende del último informe elaborado por el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, consultado por Efe.

Cada vez son más las empresas productoras de mandarina de las provincias de Huelva y Sevilla que han concluido la recolección de las mandarinas tempranas de la variedad Clemenrubi, comenzando con la variedad Clemenules.

Las ventas para estas mandarinas de media temporada mantienen, según se indica en el informe, la tónica iniciada con las tempranas, es decir ventas a buen ritmo a precios que superan los de las campañas precedentes.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link