Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Autorizan la conversión de 5.000 Tn de clementinas en zumo

El Magrama ha autorizado la medida y la entrega gratuita a entidades benéficas.

Comparte

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha autorizado un nuevo cupo de 5.000 toneladas de clementinas retiradas del mercado para su transformación en zumo, y la entrega gratuita a entidades benéficas.

La medida aprobada hoy tiene como fin que esta entrega gratuita con fines caritativos se realice «sin que se produzca ninguna distorsión en el mercado del zumo de clementina».

A su vez, estas entidades benéficas realizarán contratos con la industria para obtener zumo de clementina, mientras que una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El periodo de aplicación de esta medida de pago en especie se marca desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2015.

El pasado 17 de diciembre, el Ministerio autorizó otro cupo de 5.000 toneladas de clementinas para su retirada y entrega a industria hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de esta medida es «contribuir a la mejora de la situación de mercado actual de las clementinas a la vez que contribuir a fines benéficos».

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link