Escribe para buscar

Frutas

Avances en el control biológico en berries

Bioplanet estuvo presente en el III Congreso de Frutos Rojos, y nos presentó los avances en control biológico en berries.

Comparte
Bioplanet

Bioplanet es una empresa dedicada a difundir la lucha biológica en agricultura como alternativa a los métodos de defensa basados en la química. Su principal actividad consiste en la producción de insectos y ácaros útiles para la defensa biológica del cultivo.

El control biológico es un elemento clave en toda estrategia innovadora para la defensa de los cultivos dentro del respeto al medioambiente. La posibilidad de controlar especies perjudiciales resistentes a los productos químicos, la reducción del número de tratamientos y la posibilidad de evitar el efecto fitotóxico de los plaguicidas, son las ventajas fundamentales.

En la tercera edición del Congreso de Frutos Rojos Bioplanet compartió la presentación de su trabajo sobre avances del control biológico en las berries, donde tiene su mercado más importante, ya que son principales productores de insectos utilizados en este sector.

Bioplanet cuenta con más de 30 años de experiencia en frutos rojos y su equipo y departamento en I+D+I siguen trabajando para solucionar plagas de las que aún hoy día no se han encontrado solución, en el evento han presentado una solución para la Drosophila Suzuki que tantos daños provoca en los cultivos de las berries: el parasitoide Trichopria Drosophilae.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link