Escribe para buscar

Frutas Otras Sin categorizar

Avanzamos contenidos del IV Congreso de Berries

Los organizadores del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos perfilan ya las áreas de actividad y contenidos de este evento, donde la revista Mercados participa como media partner.

Comparte
berries

El IV Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, que se celebrará el 20 y 21 de junio en Huelva, está diseñando ya las áreas de actividad y contenidos de la próxima edición, estando previstas cuatro partes distintas: una programa oficial de conferencias, ponencias y presentaciones comerciales, encuentros sectoriales y empresariales y un espacio expositivo.

Algunos de los puntos fuertes en esta edición serán la presencia de diversos obtentores internacionales, principalmente norteamericanos, y de Argentina, un gran productor de arándanos.

En el programa oficial de conferencias, que se celebrará en el interior de la Casa Colón, en el Palacio de Congresos, se analizarán los principales aspectos que afectan a la producción, comercialización y consumo de berries, de la mano de especialistas del sector nacional e internacional. También en el Palacio de Congresos y en la sala A de la Casa Colón acogerán actos organizados por empresas y presentaciones de tipo comercial. En tercer lugar se dispondrá de un espacio especial para encuentros sectoriales, así como reuniones y sesiones de intercambios empresariales. Y finalmente habrá también un espacio expositivo, que dará cabida a empresas y los expositores especializados en las actividades y productos servicios ligados al cultivo de los frutos rojos

En la edición del año pasado el Congreso de Frutos Rojos, contó con más de un millar de participantes y un total de 50 empresas expositoras. El Congreso empezó a celebrarse en 2015 y se está consolidando como un foro análisis permanente que aborde año tras año la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan.

El Congreso Internacional de Frutos Rojos está organizado por Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, que aglutina al mayor número de productores y exportadores de frutos rojos. Cuenta también con la colaboración institucional del Ayuntamiento y Diputación de Huelva, así como el patrocinio principal exclusivo de la Fundación Caja Rural del Sur.

El sector de frutos rojos está registrando un fuerte crecimiento en los últimos años, concentrándose en Huelva la mayor parte de la producción y exportación española. La superficie plantada de frutos rojos para la campaña de 2018 en Huelva ha crecido un 11,12% con relación al año anterior, totalizando 11.145 hectáreas, según datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva. Este crecimiento, se está produciendo igualmente en otros importantes países productores como Argentina, Chile o Perú en el continente americano o Marruecos y Sudáfrica en África.

Para más información: http://congresofrutosrojos.com/ y  www.freshuelva.es.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link