Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Balance muy positivo para Agroponiente y Vegacañada en FA

Se han mantenido más de 200 encuentros comerciales durante los tres días, en un stand de 128 metros cuadrados abierto al público y diseñado para la operatividad.

Comparte

Un año más, el balance por parte de Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) de su participación en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Attraction 2014 no puede ser más positivo. Todos los objetivos previamente marcados se han cumplido y, de nuevo, ambas empresas han continuado su trayectoria ascendente al mismo ritmo que la propia Feria, en cuanto a contactos, presencia y notoriedad, seguimiento de clientes y apertura de nuevas posibilidades de negocio.

En un stand de 128 metros cuadrados cuyo diseño ha recibido abundantes signos de admiración y reconocimiento, abierto y pensado fundamentalmente para la operatividad comercial y para atender en las mejores condiciones a cuantos visitantes se acercaran al mismo, se han producido más de 200 contactos comerciales durante los tres días de la Feria, siendo el jueves el día de mayor movimiento y el viernes el de menor.

Este año, la Feria ha contado con cuatro pabellones expositivos en el Recinto de IFEMA (Feria de Madrid, Parque Empresarial Juan Carlos I) y de nuevo el stand de Grupo Agroponiente, situado en el Pabellón 9, ha sido de los más visitados y de los que ha mostrado una mayor actividad en todo momento durante las tres jornadas.

Una actividad que se ha centrado, en primer lugar, en la visita de clientes de Agroponiente y Vegacañada, que han llegado a nuestro stand tras meses de trabajo por parte del equipo comercial para cerrar citas, realizar invitaciones y concretar reuniones para planificar la campaña y testar el estado de nuestras relaciones comerciales y de los proyectos conjuntos que se llevan a cabo con cada cliente.

Además, el stand de este año estaba también muy orientado a la llegada de nuevos clientes y novedosas posibilidades de negocio, con una estructura muy abierta y con departamentos semi-cerrados para poder mantener reuniones con mayor grado de intimidad. Y así ha sido: 2014 ha sido el año de Fruit Attraction en el que se han registrado un mayor número reuniones con nuevos posibles clientes.

Y por supuesto, la notoriedad: el diseño de stand de esta edición, por parte de Agroponiente y Vegacañada, se orientaba también en gran parte hacia la notoriedad y la llamada de atención, con trust de cinco metros, grandes carteles con la imagen de nuestros productos y el reflejo de su calidad y frescura y un expositor situado en el suelo y protegido por cristales blindados que ha suscitado la curiosidad y el deseo de utilizarlo como improvisado ‘photocall’ para la realización de fotografías, mostrando la calidad de nuestros productos, como el tomate y pepino, calabacín, berenjena, judía y col china.

Una notoriedad de la que han participado también las visitas institucionales, desde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con su delegad de Agricultura, Elena Víboras; la delegada en Almería, Sonia Ferrer; y el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono; hasta diversos alcaldes, como el de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; el de El Ejido, Francisco Góngora; el de Cuevas del Almanzora y también senador, Jesús Caicedo; el de Vícar, Antonio Bonilla; o el de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, entre otras personalidades y representantes políticos como el diputado Rafael Hernando o la presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo.

A modo de balance, el director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, ha subrayado que “hemos estado presentes en las seis ediciones de Fruit Attraction y cada año tenemos más claro el objetivo al acudir a ella y los métodos y estrategias para poder conseguirlo. La Feria es un punto de encuentro, primero con nuestros clientes y luego con otros que pueden llegar a serlo. Hemos estado meses trabajando para conseguir una operatividad máxima en la Feria y creo que lo hemos conseguido. Yo quiero felicitar personalmente al equipo comercial que se ha volcado en la Feria, llevando a cabo tres días de intensísimo trabajo en el que tenían un ojo puesto en Almería, para sacar adelante el trabajo del día, y otro en nuestro stand para cumplir con los objetivos de la Feria, que no son otros que representar a nuestros agricultores y procurar la mejor salida comercial para sus productos. Tenemos un producto de calidad, un equipo humano, de agricultores y técnicos, inmejorable y una clara vocación de servicio. El mejor lugar para poner eso de manifiesto y sacarle rendimiento era Fruit Attraction y estoy seguro de que lo hemos conseguido”.

Por su parte, el director general de Vegacañada, Francisco López, añadía que “el trabajo que venimos realizando desde hace años en este tipo de ferias, tanto la de Madrid como la de Berlín, hace tiempo que ha comenzado a dar sus frutos. Nuestros clientes quieren vernos allí, quieren acudir a nuestro stand y reunirse con nosotros, porque saben que nuestra vocación es operativa y de servicio. Y cada año son más los clientes que no trabajan con nosotros pero que quieren acercarse para entablar relaciones comerciales con nuestras empresas. Nuestros agricultores están presentes en la Feria, representados por nuestro equipo comercial y por el mejor producto, el que sale de sus fincas y también ha estado presente en los 128 metros que Agroponiente y Vegacañada han tenido como ‘embajada’ de su calidad y su filosofía de servicio en esta Feria. Hemos trabajado mucho y los resultados han sido muy positivos. El balance no puede ser más positivo”.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link