Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Balance y previsiones de la campaña de ecológicos del Grupo Agroponiente

Grupo Agroponiente hace balance de su campaña de ecológico, con más de 13 millones de kilos comercializados y previsión de un crecimiento del 20%. El pepino, la sandía y el pimiento, por este orden, han sido los productos con mayor volumen por parte de la compañía

Comparte

Grupo Agroponiente ha celebrado su habitual encuentro anual con los productores de ecológico, en el que se ha hecho balance de la campaña, se han adelantado previsiones con respecto a la próxima. También se han celebrado charlas formativas sobre este segmento en constante crecimiento y desarrollo y con cada día más demanda en el mundo y en concreto en el continente europeo.

La reunión ha contado con la presencia del vicepresidente de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, y ha sido inaugurada por el director de Aprovisionamiento, Antonio Algarra, quien ha destacado en su intervención la importancia que la producción ecológica ha adquirido campaña tras campaña, tal y como viene sucediendo.

A continuación, Diego Oller, responsable de la producción ecológica en Grupo Agroponiente, ha realizado un balance de la campaña 2017/2018 y ha adelantado algunas previsiones para la 2018/2019. Según los datos ofrecidos por Oller, los últimos doce meses se han cerrado con un total de trece millones de kilos de producto ecológico comercializados por la empresa, con el pepino como primero en dicha relación con 4,7 millones, seguido por la sandía con tres millones y el pimiento que se ha aproximado a esta última cifra. Según los estudios que obran en poder de la compañía, la previsión con respecto a la próxima campaña es de un crecimiento de un 20%, lo cual supone el mantenimiento de la proyección de los últimos años.

Diego Oller ha señalado que “nuestro gran objetivo es seguir creciendo de manera ordenada y mantener el compromiso de servicio al cliente y al agricultor durante las 52 semanas del año. La empresa ha llevado a cabo un ingente trabajo de deslocalización de la producción, implantándose en diferentes áreas de cultivo, lo cual permite ofrecer producto y servicio durante todo el año y, por tanto, fortalecer las relaciones con los clientes redundando en beneficio de nuestros agricultores. Además, trabajamos muy en firme en el equilibrio de la disposición de la producción, relacionando la oferta a lo que demanda el mercado, lo cual nos hace más productivos y más competitivos”.

Por su parte, Gregorio Monsalvo, consultor de Grupo Agroponiente para producción ecológica, ha ofrecido una completísima charla sobre el manejo conservativo del invernadero ecológico, profundizando de manera precisa en el repaso explicativo de la biodiversidad, es decir, la fauna auxiliar con la que mejorar y asegurar el rendimiento de la producción.

También ha estado presente en la charla Carmen del Mar Sánchez, experta en desinfección de suelo ecológico, con una ponencia acerca del aporte de abono verde picado, en forma de un pellet de brassica (un tipo de col), que se está trabajando con excelentes resultados para la propia desinfección del suelo.

Finalmente, ha intervenido en el encuentro Carlos Soto, de la empresa Almaverde Bío, una empresa perteneciente al Grupo Apofruit italiano, que ha expuesto la experiencia comercial de su empresa con respecto al segmento ecológico y las perspectivas de futuro de la línea ‘bío’, presentando la estructura de su empresa, sus objetivos estratégicos y su modelo de producción y comercialización, que se desarrolla sobre todo en el mercado italiano. Para él, “el ‘bio’ no es una moda sino una realidad”. Además, Soto ha expuesto sus experiencias en cuanto a nuevos formatos comerciales y a las tendencias en cuanto a la reducción de los envases de plástico y la seguridad en este ámbito concreto.

De esta manera, los agricultores del segmento ecológico de Grupo Agroponiente han podido conocer de primera mano la evolución del sector y de la propia empresa en cuanto ecológico se refiere, además de recibir información en forma de ponencias absolutamente interesantes y prácticas para su trabajo del día a día.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link