Bayer Agro excelencia en la divulgación de información

“Iniciativa Transparencia” de Bayer gana el Premio a Mejor Programa de Difusión Pública en los Premios Agrow 2018

Bayer ha ganado el premio al Mejor Programa de Difusión Pública por su ”Iniciativa  Transparencia” de su división Crop Science durante la XI Gala de los Premios Agrow, celebrada en Londres el pasado 12 de noviembre. Bayer, que ha sido seleccionada entre una lista de ocho finalistas, ha sido reconocida por su excelencia en la divulgación de información sobre los beneficios de los productos agroquímicos y agrobiológicos.

“Estamos muy satisfechos con este premio que reconoce nuestros esfuerzos por construir relaciones de confianza en la ciencia y refuerza nuestro compromiso con la innovación”, ha explicado Jesús Madrazo, responsable de asuntos agrarios y sostenibilidad de la división Crop Science de Bayer. “Esta iniciativa ha creado nuevos niveles de responsabilidad en el sector. Por nuestra parte, nos comprometemos a utilizarlo como base para participar proactivamente en nuevas plataformas que promuevan un mayor diálogo entre quienes producen nuestros alimentos y quienes los consumen”.

Como compañía líder en ciencias de la vida, Bayer asume la responsabilidad de explicar cómo evalúa la seguridad de sus productos. Por eso, en diciembre de 2017, Bayer dio  acceso a sus estudios sobre la protección de cultivos a través del sitio web  Iniciativa Transparencia,  una plataforma donde  se pueden encontrar vídeos, infografías y materiales de comunicación que ayudan a entender la legislación científica y fomentan un diálogo abierto y transparente con la sociedad.

Además de garantizar el acceso a los resúmenes de los estudios relacionados con la seguridad para un número significativo de sustancias activas, Bayer permite el acceso no comercial a los respectivos informes, comenzando con los referentes al imidacloprid.

“Con Iniciativa Transparencia queremos proporcionar a las autoridades de todo el mundo una herramienta alternativa, además de presentar solicitudes de información para que puedan tener acceso a los documentos que subyacen a nuestros procedimientos de registro”, ha comentado Jesús Madrazo. “Queremos que las partes interesadas no comerciales, desde un ciudadano preocupado hasta un miembro de la comunidad científica, puedan acceder a la información relevante para la seguridad de manera rápida y fácil de entender, de modo que puedan basar sus opiniones en datos científicos.”

Deja un comentario